Así inició el vínculo de Natalia Bedoya con el uribismo

La abogada dice que se vio seducida por las ideas del senador Álvaro Uribe Vélez cuando tenía apenas diez años de edad. El pasado 17 de diciembre, el Ministerio del Interior firmó un contrato con la joven abogada por $8.949.700. David Racero, representante a la Cámara por Bogotá, dice que fue un contrato exprés, Bedoya dice que cumple con todos los requisitos para contratar con el Estado y que espera firmar un nuevo contrato antes de que se acabe el mes.

* Redacción Política
09 de enero de 2019 - 11:35 p. m.
Facebook Natalia Bedoya
Facebook Natalia Bedoya

Aunque a nivel nacional hasta ahora se viene a hablar de Natalia Bedoya Rendón, lo cierto es que, en el plano regional, específicamente en el Valle del Cauca, la abogada tiene su reconocimiento por ser una de las escuderas más acérrimas del Centro Democrático.

El pasado 18 de diciembre, según David Racero, representante a la Cámara por Bogotá de la bancada de los Decentes, Bedoya firmó un contrato con el Ministerio del Interior por $8.949.700 para apoyar jurídicamente a entidades territoriales en seguridad y convivencia. Por cuenta de la firma de ese contrato, hay sectores políticos que se preguntan cómo surgió la cercanía de Bedoya con el uribismo, específicamente con el gobierno de Iván Duque.

Opositores al Gobierno dicen que es un contrato exprés y aseguran que la contratista no cuenta con la experiencia necesaria para desarrollar el trabajo.  En diálogo con El Espectador, Natalia Bedoya explicó el objetivo y las funciones de ese contrato. "La función principal es prestar asesoría jurídica al viceministro de relaciones políticas, Juan Manuel Daza. El contrato se firmó por 15 días porque la ley no permite firmar un contrato posterior al 31 de diciembre. Para antes de esa fecha se cumplieron con unas funciones y la idea es continuar laborando este mes y a finales de enero firmar un nuevo contrato".

Según dice, no recibirá los $8.949.700 que estipula el documento, sino que recibirá el dinero proporcional al tiempo trabajado. Es decir, unos $4.474.850.

"Él pone en duda la veracidad de mi hoja de vida porque la propietaria de una empresa en la que trabajé (Asesorias Pensionales) es propiedad de una tía. En esa compañía asesoré asuntos jurídicos relacionados con quejas laborales y de seguridad social. Allí trabajé 15 meses de manera interrumpida y tengo como demostrar esa experiencia". 

Según se lee en el contrato que Bedoya firmó con el Ministerio del Interior, sus servicios profesionales fueron requeridos porque "en esta Entidad no existe disponilibidad de recurso humano suficiente para llevar a cabo el objeto contraactual".  El objeto del contrato, según se lee en el documento firmado, reseña que "la contratista se obliga para con el Ministerio del Interior, a prestar por sus propios medios, con plena autonomía técnica y administrativa, sus servicios profesionales desde el Despacho del Viceministro de Relaciones Políticas apoyando jurídicamente el fortalecimiento a las entidades territoriales en materia de seguridad y convivencia".

A los 25 años Natalia Bedoya sufrió su primera derrota política.  En las elecciones para el Congreso de la República de marzo 2018, la abogada se quemó en las urnas. Con el número 103 y con apenas 25 años, fue candidata del Centro Democrático a la Cámara de Representantes por el departamento del Valle. Obtuvo apenas 6.245 votos. Para esas elecciones, el partido liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, solo logró elegir a dos congresistas en ese departamento: Christian Munir Garcés Aljure, con 40.523 votos y Milton Hugo Angulo Viveros, con 19.284.

Lea también: La marca de Uribe en la imagen de Duque

Para entonces, Bedoya Rendón ya hacía campaña a favor de Iván Duque, quien era uno de los precandidatos de la alianza que sellaron los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana en busca de un candidato capaz de recuperar el poder presidencial. En la arena política de la derecha, medían fuerzas, al lado del actual jefe de Estado, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Antes de hacer campaña a favor de Duque, la abogada respaldó sin tregua el nombre de Óscar Iván Zuluaga, sin embargo, cuando el Centro Democrático anunció, en noviembre de de 2017, que éste no aspiraría de nuevo a la Presidencia para dedicarse a su defensa en el escándalo de Odebrecht, ella se sumó a las nacientes fuerzas duquistas. Fuentes del Centro Democrático en el Valle del Cauca tienen claro que Óscar Iván Zuluaga y la senadora, María Fernanda Cabal, son los padrinos más fuertes que Natalia Bedoya tienen en el seno del Centro Democrático.  De hecho, Bedoya es una de las personas que aparece bailando junto a Cabal y Zuluaga en un video que se viralizó en agosto de 2017 en el que se les ve en una parranda vallenata.

 

En el marco de la batalla que Bedoya libra en Twitter con sus críticos, María Fernanda Cabal ha sido una de sus más férreas defensoras. 

 

 

 

Sin embargo, según ha dicho Bedoya en diferentes escenarios, su gusto por las ideas de Álvaro Uribe Vélez viene de mucho más atrás. “Sentí admiración por el presidente desde los 10 años cuando le escuché en un discurso”.

Bedoya, quien tiene una especialización en derecho administrativo de la Universidad Externado, dice que el expresidente es “mi maestro (…) porque promueve las nuevas generaciones, yo aprendo todos los días de él y espero seguir aprendiendo muchísimo”.

 

Por * Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar