Así quedarían conformadas las comisiones en la Cámara de Representantes

Los partidos tradicionales quedaron con la mayoría de los asientos en todas las comisiones constitucionales.

Archivo El Espectador

Después de varias horas de discusión, de un acuerdo deshecho y de protestas por parte de las bancadas alternativas en la Cámara de Representantes, finalmente quedaron conformadas las comisiones constitucionales y legales de la corporación. No obstante, también podría haber cambios de última hora.

De esta manera, en la Comisión Primera, de Asuntos Constitucionales conformada por 38 miembros, el partido Liberal tiene nueve asientos, ocho son para el Centro Democrático, siete para Cambio Radical, cinco para la U, tres para el Conservador, dos para la Alianza Verde, uno para el Polo Democrático, uno para FARC y uno más para Ángela María Robledo, exfórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, quien representa a la lista de la Decencia.

Le puede interesar: Disputa en la Cámara de Representantes por conformación de las comisiones

En la Comisión Segunda (Asuntos Internacionales), de 19 miembros, las mayorías, con tres cada uno, fueron para partido de la U, Cambio Radical, partido Liberal y Centro Democrático. En la Comisión Tercera (Hacienda y Crédito Público), que tiene 31 miembros, Cambio Radical, la U, el Liberal y el Centro Democrático tienen seis puestos cada uno. La U tiene cinco, al igual que el Conservador. FARC, verdes y decentes tienen un lugar cada uno.

La Comisión Cuarta, de Presupuesto, quedaría integrada por cuatro de la U, cuatro del Conservador, cuatro del Centro Democrático, cinco de Cambio Radical, cinco del Liberal. El MIRA, los afros, FARC y Alianza Verde quedaron con un asiento cada uno.

En la Comisión Quinta, que trata temas sobre el agro, el mar y el ambiente, las mayorías serían para Cambio Radical, con seis puestos. En la Sexta, de Transporte y Comunicaciones, la U, Cambio Radical, Conservador, Liberal y Centro Democrático son mayoría también.

La Comisión Séptima, en la que se discuten temas de seguridad, salud y familia, los partidos tradicionales también ocupan la mayoría de los asientos. La conformación de las comisiones legales y especiales también quedó acordada.

802467

2018-07-26T12:34:27-05:00

article

2018-07-26T12:34:27-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Así quedarían conformadas las comisiones en la Cámara de Representantes

74

2435

2509