Así reaccionó la política colombiana por la elección de Iván Duque

La elección del nuevo presidente de Colombia, con poco más de 10 millones 300 mil votos, dejó varias reacciones que se hicieron sentir, especialmente, en Twitter.

-Redacción Política
18 de junio de 2018 - 02:18 a. m.
Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Piedad Córdoba, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo fueron algunos políticos que expresaron su opinión en Twitter. / Archivo
Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, Piedad Córdoba, Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo fueron algunos políticos que expresaron su opinión en Twitter. / Archivo

Con poco más de 10 millones 300 mil sufragios, el candidato del Centro Democrático Iván Duque fue elegido presidente de Colombia por los próximos cuatro años. Gustavo Petro, su rival en segunda vuelta, se quedó con algo más de ocho millones de votos. A partir de ese resultado, la política colombiana reaccionó y expresó su opinión en Twitter sobre el nuevo gobierno que empezará el próximo 7 de agosto. (Lea también: Iván Duque: "No haremos trizas el acuerdo, pero la paz que añoramos reclama correcciones")

En su cuenta de Twitter, el senador Álvaro Uribe Vélez posteó una imagen con el mensaje: “ganó Colombia, ganamos todos”, acompañado por el hashtag #GraciasColombia #GanoColombia #GanamosTodos. María Fernanda Cabal, congresista de la misma colectividad, publicó un tuit con la frase “#DuquePresidente Gracias, Colombia!! ¡No te equivocaste!” y minutos después publicó otra publicación: “Perdió el chavismo, perdieron las Farc ¡Ganó Colombia! #DuquePresidente”.

La senadora Paloma Valencia, además de agradecerle al país, dijo que empezará un nuevo gobierno “honesto”. “Esta victoria, que nos llena de entusiasmo, nos compromete a demostrar que somos capaces Colombia merece más y trabajaremos con cariño y entusiasmo. ¡Gratitud a todos!”, expresó Valencia, quien minutos después le agradeció al expresidente Álvaro Uribe “por abrirle este espacio a una nueva generación que representa Iván Duque”. (Le sugerimos: Marta Lucía Ramírez, la primera vicepresidenta que tendrá Colombia)

“La mayoría de los colombianos eligió el camino que el país necesita para construir un futuro mejor para todos con @IvanDuque y @mluciaramirez. Que Dios acompañe y guíe al nuevo presidente de la República”, dijo el exministro del Interior, exembajador ante la OEA y exconstituyente, Carlos Holmes Trujillo. “Con el triunfo de @IvanDuque Colombia comienza una nueva época de progreso en Democracia. Muchos éxitos a @IvanDuque y @mluciaramirez en su gobierno”, señaló, por su parte, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

El excandidato liberal Humberto de la Calle, en la misma red social, declaró que las elecciones transcurrieron en paz por lo que, en su criterio, se debe preservar lo logrado. Aparte de felicitar Iván Duque por la presidencia y a Gustavo Petro por su resultado, también resaltó el trabajo de la Registraduría por la jornada de este domingo. “Por mi parte, continuaré trabajando sin descanso y con tenacidad en beneficio de la paz y la reconciliación”, recalcó. (Lea también: María Juliana Ruiz, la nueva primera dama de Colombia)

Sergio Fajardo, excandidato a la presidencia y exgobernador de Antioquia, le envió un mensaje de felicitación al nuevo presidente y vicepresidenta. “Gran honor y responsabilidad: cuidar a Colombia y llevarla a la reconciliación. Sabiduría”, expuso. El también excandidato Germán Vargas Lleras igualmente felicitó a Duque por el resultado y le deseó lo mejor. 

Entretanto, la excandidata a la vicepresidencia Claudia López saludó a Martha Lucía Ramírez como la primera mujer que será vicepresidenta en la historia de Colombia. “Espero que saque adelante a las mujeres rurales, los derechos sexuales y reproductivos, la igualdad económica y reduzca las violencias contra las mujeres”, manifestó.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar