Así se vería la nueva cédula digital

La Registraduría compartió en su cuenta de Twitter el modelo que complementará al documento actual y, en un futuro, podría reemplazarlo. El diseño no es el definitivo.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
19 de enero de 2020 - 10:20 p. m.
Facsímil de prototipo de cédula digital.
Facsímil de prototipo de cédula digital.

Tras el anuncio de esta semana en el que la Registraduría está trabajando para sacar la cédula digital, este domingo sorprendió a más de un colombiano haciendo público el diseño de cómo se vería el documento.

El diseño dista de la actual cédula. En primer lugar, porque en la sección frontal se leen todos los datos personales del portador, es decir, número, apellidos, nombres, fecha y lugar de nacimiento, firma y foto.

Más contexto: Cédula digital podría estar disponible desde este año, según Registraduría.

En el documento actual, la parte anterior solo se encuentran los datos de número, apellidos, nombres, firma y foto. Mientras que la posterior aparece la fecha y lugar de nacimiento, así como huella, estatura, grupo sanguíneo y RH, sexo y fecha y lugar de expedición.

Además de los datos, el diseño también cambia sustancialmente, siendo este punto el más criticado por los usuarios de Twitter. La tipografía, el mapa delineado del país y la bandera en forma lineal son las propuestas que menos han tenido acogida.

Frente a los comentarios, la Registraduría señaló que este no es el diseño definitivo y, con los ánimos de recoger los comentarios de los ciudadanos, se publicó el prototipo en Twitter.

“La cédula actual se mantiene vigente. La nueva será un duplicado para quien decida pagarla. Ambas funcionarán”, explicó el registrador, Alexánder Vega,  esta semana a los medios de comunicación para presentar su proyecto “Registraduría del siglo XXI”, que tiene planteado impartir el voto mixto para cruzar información en el conteo de votos.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar