Publicidad

Así será la hoja de ruta del gobierno Duque para 2021

Luego de dos días de reunión en Hato Grande, el Gobierno definió ejes de ejecución. Vacunación, seguridad y Providencia, entre los temas prioritarios.

25 de enero de 2021 - 05:12 p. m.
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG
Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. / SIG

Durante dos días, en un cónclave en la hacienda Hato Grande, en Sopó, Cundinamarca, el presidente Iván Duque Márquez se reunió con su gabinete y sus asesores para definir los temas que serán prioridad para el Gobierno Nacional en este 2021. Por supuesto, entre los temas principales estuvo la vacunación masiva contra el coronavirus y la reactivación económica, sin embargo, hubo cuatro líneas más que fueron definidas.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Diego Molano, entregó detalles de cada uno de los puntos. Por ejemplo, en cuanto a la vacunación masiva, señaló que la meta es que se vacunen a 35 millones de ciudadanos en Colombia, para lo que ya se está trabajando en la logística, la implementación, la comunicación y la participación de la sociedad y, sobre todo, de las autoridades locales.

También habló de la reactivación económica segura. “Se definió la acción para lograrla. Fueron revisados más de 500 proyectos de inversión por 176 billones de pesos que permitirán generar dos millones de empleo en los próximos dos años”, comentó Molano.

Relacionado con ese tema, anunció acciones para la protección de la población más vulnerable, el fortalecimiento de mecanismos para garantizar que los jóvenes permanezca dentro del sistema educativo y apoyo a las familias más necesitadas. “10 millones de familias hacen parte de los giros sociales y las transferencias”, dijo el funcionario.

En cuarto lugar, habló del fortalecimiento en seguridad, protección de líderes sociales, la aceleración de la erradicación de los cultivos de uso ilícito y la eliminación de factores del narcotráfico. “2,5 billones de recursos de regalías serán ejecutadas en 170 municipios más afectados por la violencia”, detalló.

El Gobierno también determinó como una prioridad la siembra de 180 millones de árboles, la introducción a movilidad limpia y eléctrica y el ingreso de más personas al sector de la llamada economía naranja con la formación de 100.000 jóvenes en economía digital. “Además, la inversión en ‘reactivarte0, la ley que permitirá que la cultura sea eje del crecimiento económico”.

En el sexto punto, está la reconstrucción de Providencia, luego del paso del huracán iota. “Vamos a trabajar para que los habitantes tengan vivienda, para que sea una isla más sostenible y se den todos los servicios sociales que se perdieron con el desastre”, agregó Molano.

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)25 de enero de 2021 - 08:00 p. m.
¿ que paso con el ñeñe y el fantasma ? Duque y Ramirez
GERMÁN VARGAS(8621)25 de enero de 2021 - 07:46 p. m.
Duque & Ramirez nuevamente prometer para convencer y después de haber convencido no cumplir lo prometido. De todo lo prometido en el 2018 a la fecha con nada han cumplido. Ahora recordemos bien las dos cifras: antes del 31/12/2021: 35 millones de Colombianos con la dosis completa de vacuna, y antes del 31/12/2022: 2 Millones de nuevos empleos formales. Para que en marzo de 2022 no se olvide.
Arkanos(kwupp)26 de enero de 2021 - 12:31 p. m.
La CIA ya se lo advirtió: implementa La Paz completamente o será derrocado y desaparecido...
micorriza(d243q)25 de enero de 2021 - 06:06 p. m.
iván buque se quedó en campaña...el pseudocandido candidato eterno
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar