Publicidad

Atacar o no a alias ‘Timochenko’

La decisión la "tomará en su momento" el presidente Santos.

Redacción Política
11 de abril de 2014 - 03:14 a. m.

Como era de esperarse, las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos a la emisora La FM, en las que reconoció que en el actual momento que vive el proceso de paz con las Farc “pensaría dos veces” dar la orden de atacar al jefe máximo de esa guerrilla, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, generaron reacciones de todo tipo en el país político.

Según dijo Santos, el Gobierno y sus Fuerzas Militares saben “más o menos” dónde está Timochenko, y aunque en noviembre de 2011 —cuando ya se habían hecho contactos explorando la posibilidad de iniciar conversaciones de paz— le tocó ordenar el ataque contra Alfonso Cano, entonces jefe de las Farc, ahora “las condiciones son distintas”.

“A estas alturas del proceso lo pensaría dos veces (...) veré qué decisión tomo en ese momento”, manifestó el primer mandatario, quien sin embargo aclaró que esta postura no implica debilidad frente a la guerrilla y recomendó que no se preste atención “a todo lo que se dice fuera de la mesa”, porque “nadie ha hablado de impunidad”.

Santos calificó además de “decentes” a todos sus contendientes en la carrera presidencial, aunque se presentó como el aspirante “más experimentado”. Asimismo, confesó que si no fuera por la paz no hubiera aspirado a la reelección, pues no puede dejar al país “a medias” porque “este proceso es histórico”.

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Andrés Pastrana cuestionó la postura de Santos. “¿Santos declaró cese al fuego unilateral para Timochenko sin avisarle al país?”, preguntó.

Por su parte, el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, señaló que “un presidente que piensa dos veces en capturar al máximo jefe del terrorismo y el narcotráfico, no puede reelegirse” y también en un trino indagó: “Presidente, ¿Timochenko pensó dos veces la tortura de los policías del Cauca? Usted es el comandante en jefe de las Fuerzas Militares y la Policía”.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar