Conversatorio de Colombia 2020

hace 6 horas

Atentar contra Uribe sería un harakiri de las Farc: Centro Democrático

Desde el movimiento uribista piden medidas de seguridad para todos sus integrantes.

Desde el Centro Democrático han reprochado con vehemencia el presunto atentado que las Farc estaban alistando contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El senador Juan Carlos Vélez, jefe de debate de la campaña presidencial del uribismo, dijo que esa amenaza obedece a “la preocupación que tienen estos grupos terroristas en el sentido de que el presidente Álvaro Uribe va a tener un muy buen resultado en las elecciones al Senado”.

Me parece que las Farc con ese tipo de actuaciones lo que hacen es darles razón a la comunidad internacional y a muchos colombianos que los califican de terroristas”, señaló.

Y advirtió: “Intentar un atentado contra Uribe es un harakiri de las Farc porque cualquier situación que se dé en ese sentido daría al traste con esa negociación que en ese momento se adelanta”.

Finalmente, el Centro Democrático dijo que espera que no se vuelva a presentar una situación de intimidaciones. Además, llamaron al Gobierno a que se refuerce la seguridad del expresidente y de quienes son parte del Centro Democrático.