Aunque aumentó, aprobación de Santos sigue baja, según YanHaas Poll

Como lo viene pasando desde hace varias semanas, la aprobación de la gestión de Santos apenas superó el 20 %.

-Redacción Política
17 de octubre de 2017 - 04:25 p. m.
Aunque aumentó, aprobación de Santos sigue baja, según YanHaas Poll

Ya en plenas campañas presidenciales, parece que la opinión sobre la gestión del presidente Juan Manuel Santos no cambiará mucho. Así lo revela la medición semanal de la firma YanHaas Poll publicada este martes. Los encuestados no tienen una opinión muy positiva en lo que se refiere a la imagen de Santos y de su gabinete ministerial, así como de su gestión en temas como el proceso de paz con el Eln, la implementación de los acuerdos con las Farc y los escándalos de corrupción.

En lo que se refiere a la aprobación de Santos, esta se sitúa en el 23 % (4 % más que la semana pasada) y una desaprobación de casi el triple con el 67 %. Aun así, resalta que esta semana la aprobación de los encuestados mayores de 55 años aumentó trece puntos, pasando del 17 % al 30 %.

Algo similar sucede con el gabinete ministerial, que tuvo una semana movida con la intempestiva salida de Jaime Pumarejo del Ministerio de Vivienda apenas meses después de su nombramiento. La aprobación de los ministros fue del 18 % frente al 71 % de desaprobación. En este punto los mayores de 55 años también tuvieron un impacto, pues, en este grupo poblacional, la aprobación pasó del 14 % al 22 %.

En cuanto a la paz, aunque con un leve aumento, la opinión también fue estable en comparación con otras semanas. Por ejemplo, sobre la implementación de los acuerdos de paz con las Farc, la aprobación pasó del 23 % al 27 %. Y la opinión sobre los diálogos con el Eln se mantuvo estable, como lo han hecho desde principios de septiembre, ubicándose también en el 27 %. En este último, aunque la aprobación entre los encuestados de 18 y 24 años pasó del 32 % al 17 %, entre los mayores de 55 años aumentó once puntos (del 29 % al 40 %).

En concordancia con estos resultados, el 22 % de los encuestados dijo creer que el país va por buen camino, frente al 74 % que afirmó que, por el contrario, va por mal camino. Cifra muy similar a la de la expectativa del futuro: 21 % dijo ser optimista, 36 % dijo no serlo y 43 % optó por responder que ni lo uno ni lo otro.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar