Aunque Santos sigue arriba en intención de voto, iría a segunda vuelta

Así lo refleja la reciente encuesta con miras a los comicios de mayo.

Si las elecciones para Presidente de Colombia fueran hoy, Juan Manuel Santos ganaría en todos los escenarios con un porcentaje que varía entre el 28 y el 29%, aunque el voto en blanco se mantiene como segunda opción entre el 24 y el 27%, y sigue el escenario de ir a segunda vuelta.

Esta cifra se desprende de la más reciente encuesta de Ipsos Napoleón Franco, para RCN La Radio, La FM, Noticias RCN y la revista Semana.

En segundo lugar siempre aparece Óscar Iván Zuluaga, aunque con cifras del 8%, y el tercer puesto, en primera vuelta, varía entre Enrique Peñalosa, Clara López, Marta Lucía Ramírez y Aída Avella, en primera vuelta. Pero en el escenario de la segunda vuelta, Santos obtuvo 43% de intención de voto frente a 13% para Óscar Iván Zuluaga.

Otro escenario arroja a Santos 42% frente a 13% para Clara López; un tercer escenario da 43% para Santos frente a 13% para Enrique Peñalosa; el cuarto escenario 43% para Santos frente a 9% para Aída Avella, y quinto escenario, un 43% para Santos frente a 13% para Martha Lucía Ramírez.

La encuesta, que se realizó entre el 21 y el 24 de febrero de 2014, preguntó sobre a quién preferirían como fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos y encontró que el 35% se inclinó por el exministro Germán Vargas Lleras y el 25% por el general Óscar Naranjo.

Sobre la intención de voto para el domingo 25 de mayo en primera vuelta presidencial, el 52% de los entrevistados dijo que definitivamente acudirá a las urnas; un 13% probablemente votará; un 16% no sabe si votará o no; un 5% probablemente no votará y un 14% definitivamente no votará.