Autoridades médicas se niegan a hacer público examen al vicepresidente Garzón

La solicitud la había hecho el Congreso de la República.

La  Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el Tribunal Nacional de Ética Médica dijeron este martes que no ven conveniente que un reconocimiento médico que le sería practicado al vicepresidente de la República, Angelino Garzón, se haga público.

“No encontramos conveniente adelantar el reconocimiento médico de su estado de salud, tal como nos lo solicitara el señor Presidente del Congreso de la República (Roy Barreras), en las condiciones señaladas por usted”.

El anuncio de las autoridades médicas se debó a que el Congreso de la República ordenó este martes que se practique un completo examen médico al vicepresidente para conocer la realidad sobre su condición médica.

Frente a la coyuntura por el cáncer de próstata del presidente Juan Manuel Santos, el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, hizo esa petición a las autoridades médicas.

Ante dicha solicitud, respondieron que “el delicado encargo que nos hiciera el Congreso de la República se relaciona con un acto médico de carácter privado. Mal podríamos hacerlo ante los medios de comunicación y otros invitados suyos, es decir, de carácter público, como usted lo ha solicitado”.

Se esperaba que el examen fuera practicado el próximo jueves a las 5 de la tarde, pero en la misiva, las autoridades señalaron que “en esas condiciones no asistiremos a su Despacho … tal como usted lo dispuso”.