Avales no se han otorgado a dedo: Partido Liberal

Así respondió el secretario General del Partido, Héctor Espinosa tras las críticas que ha recibido la colectividad por la entrega de avales.

Facebook Partido Liberal

Tras la polémica que ha surgido en el país por la entrega de avales de los partidos políticos, el Partido Liberal le salió al paso a las críticas que ha recibido la colectividad. 

"Acá los avales no se han otorgado a dedo, ni los gana quien más grite. Ha sido un ejercicio nacional de constante consenso", afirmó el secretario del Partido, Héctor Espinosa.

Explicó que para la entrega de avales, desde hace algunos meses, se planteó un esquema con una plataforma con la mejor tecnología de punta, en el que participaron más de 2.500 personas, para garantizar la efectividad del proceso y que no recibieran los avales quienes son investigados.

"A través de este mecanismo pudimos confirmar si nuestros candidatos estaban siendo investigados o habían sido condenados. Hemos otorgado el 95 por ciento de los avales y en ningún caso hay personas con deudas ante algún ente de control", aseguró el directivo de la colectividad.

Cabe recordar que este miércoles Jorge Homero Giraldo, candidato a la Gobernación del Valle por este partido, renunció a la candidatura luego de denunciar el presunto sabotaje de algunos miembros de su partido en el proceso de entrega de avales, entre los que nombró al representante a la Cámara, Fabio Arroyave. Aseguró que el Partido Liberal vive una crisis a nivel local y regional.