Avanza eliminación de cobro del cargo por reconexión de servicios públicos

El Congreso aprobó la iniciativa en primer de cuatro debates.

Archivo El Espectador

El Congreso de la República aprobó en primer de cuatro debates el proyecto de ley que busca eliminar el cobro del cargo por reconexión o reinstalación de servicios públicos domiciliarios.

El senador Mario Fernández Alcocer, ponente del proyecto, explicó que esta iniciativa beneficia directamente a los estratos 1, 2 y 3, cuando la causa de la suspensión o corte haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas.

“Con este proyecto queremos evitar los cobros excesivos e injustificados por parte de las empresas prestadoras de servicios, que en ocasiones no reflejan una adecuada prestación y cobertura de estos en el país, especialmente en la costa Caribe”, señaló.

También se pretende establecer un plazo máximo de reconexión o restablecimiento del servicio de 24 horas, los cuales serán contados a partir de que el usuario haya eliminado la causa de la suspensión del mismo servicio.

Este proyecto será un logro más para en beneficio de los colombianos que a diario utilizan los servicios públicos domiciliarios, su componente es básicamente social, no queremos que sigan padeciendo los abusos de las empresas prestadoras, siempre y cuando no cometan fraude o alteración en las conexiones, acometidas o medidores”, agregó.

El proyecto de autoría del senador del Partido Liberal, Lidio García, ahora pasará a plenaria del Senado para su discusión en segundo debate.

591094

2015-10-06T15:34:33-05:00

article

2015-10-06T15:36:02-05:00

none

Redacción Política

Política

Avanza eliminación de cobro del cargo por reconexión de servicios públicos

77

1519

1596