Avanza proyecto que consagra servicios bancarios gratis, como retiros en otras entidades

La iniciativa, que pasa a cuarto y último debate, contempla una serie de beneficios derivados del pago que hacen los usuarios de la cuota de manejo.

La iniciativa también busca prohibir el cobro de transacciones fallidas en cajeros electrónicos.Tomada de Pixabay/Referencia

En la Cámara de representantes hace curso un proyecto de ley que le apuesta a que los bancos les ofrezcan mensualmente a sus usuarios un paquete de tres servicios gratis derivados de la cuota de manejo, como retiros en otra entidad financiera, certificación bancaria o avances con la tarjeta de crédito.

La iniciativa, de autoría del congresista David Barguil (Partido Conservador), pasó este martes a cuarto y último debate tras superar la discusión en la Comisión Tercera de Cámara.

El proyecto indica que los usuarios con cuentas de ahorros, tarjetas débito y crédito podrían acceder a una canasta de tres servicios incluidos en la cuota de manejo que pagan. Según su autor, con esto se busca que haya un mayor equilibrio entre los usuarios del sistema financiero y la banca en Colombia.

"Con esta iniciativa buscamos que la cuota de manejo que pagamos a los bancos represente algo tangible y que no cobren adicionalmente por cada servicio. Entonces se incluye un paquete de tres servicios gratis dentro de la cuota de manejo", manifestó el parlamentario.

Entre los servicios incluidos están retiros en otra red, red propia, consignación nacional, certificación bancaria, consulta de saldo, avances con tarjeta de crédito y cambio del plástico por deterioro.

Adicionalmente, el proyecto fija prohibiciones a las entidades financieras frente al cobro por las transacciones fallidas en cajeros electrónicos.

881634

2019-09-17T19:20:49-05:00

article

2019-09-17T19:23:39-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Política ([email protected])

Política

Avanza proyecto que consagra servicios bancarios gratis, como retiros en otras entidades

88

1674

1762