Bancada Caribe pide reunirse con Duque para tratar crisis de Electricaribe

A través de una carta, los congresistas de la región manifiestan su preocupación de que solo se haya presentado un oferente para la operación de la empresa.

-Redacción Política
21 de noviembre de 2018 - 07:43 a. m.
EFE
EFE

Para los congresistas de la región Caribe la situación de Electricaribe es un tema que preocupa por el hecho de que el único proponente para operar la empresa sea una empresa que está impedida legalmente.

Por tal motivo, la bancada le pidió al presidente Iván Duque una audiencia para “tratar la crisis de energía en el caribe colombiano”. De acuerdo con ellos, esta es una problemática de carácter nacional debido a que la región representa la cuarta parte de los usuarios de energía en el país.

Lea: Listo proyecto de ley que busca resolver crisis de Electricaribe

Es la región que más crece en consumo de energía y la que más afectaciones en los derechos de los usuarios ha recibido, al punto de afectar su competitividad, impactando la oferta de empleos y la calidad de vida de los ciudadanos”, explican en la carta.

Fueron más de 25 congresistas de la región los que firmaron la carta, recordando al final de esta que “si se apaga la costa, se apaga la cuarta parte del país”.

Lea: Más plazo para que interesados en operar Electricaribe presenten ofertas

Hasta el pasado 2 de noviembre era el plazo para que se presentaran oferentes, sin embargo, como Enel era la única empresa que acudió a la convocatoria, la Superintendencia de Servicios Públicos amplió la fecha hasta el 30 de noviembre. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar