Bancada de Cámara de la U le dice no a las objeciones a estatutaria de la JEP

Con esta decisión, todo el partido en conjunto adoptará dicha disposición a la hora de votar los reparos presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

-Redacción Política
02 de abril de 2019 - 09:13 p. m.
Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U.  / Óscar Pérez - El Espectador
Aurelio Iragorri, presidente del Partido de la U. / Óscar Pérez - El Espectador

Este martes, tras dos semanas de que la bancada de Senado del Partido de la U decidiera no acompañar las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Pez (JEP), el grupo de representantes de la colectividad procedió a anunciar lo mismo este martes.

“Al partido de la U le hacía falta la decisión de la bancada de la Cámara de Representantes, una amplia mayoría con 24 votos apoyó negar las objeciones, dos votos manifestaron acogerse a la decisión de la mayoría”, explicó Aurelio Iragorri, presidente de la colectividad.

En este sentido, los parlamentarios de la U no apoyarán al Gobierno con los reparos y aplicarán la ley de bancada para este tema. El único senador que se opuso a la decisión en su momento, José David Name, manifestó que se atendrá a la disposición de su partido. “La misma bancada solicitó y aprobó que la decisión mayoritaria del partido será adoptada por todos los miembros”, reiteró Iragorri.

En la reunión de la bancada de Senado la votación fueron 11 a favor de rechazar las objeciones, uno en acompañarlas (Name) y tres impedimentos.

En ese sentido, el presidente de la colectividad sostuvo que: “Estamos trabajando unidos en torno a la defensa de la paz y como un todo, los parlamentarios votarán unánimemente negando los reparos ya que son un caso juzgado”, concluyó.

Por último, el presidente de la U hizo un llamado para que Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara, permita la votación, lo más pronto posible, de la ponencia que radicaron este martes cinco congresistas de la comisión accidental encargada del estudio de las objeciones.

“Ojalá el presidente de la cámara nos saque de esta discusión e incertidumbre que generó la decisión del presidente Duque. Y así, el Senado también la vote lo antes posible”, apuntó Iragorri.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar