Bancada de región Caribe se queja por "orfandad ministerial"

Luego de la salida de Carlos Rodado Noriega del ministerio de Minas y Energía, los legisladores de la Costa Atlántica piden mayor presencia de su región en el gabinete del presidente Santos.

La bancada de legisladores de la región Caribe se han quejado de lo que han llamado la “orfandad ministerial”, tras la salida de Carlos Rodado Noriega del ministerio de Minas y Energía, y la recomposición que hizo el presidente Juan Manuel Santos con Mauricio Cárdenas.

Los ministros costeños no se han acabado, pero están escasísimos, como está la capacidad adquisitiva de los colombianos durante los últimos años”, afirmó el senador Antonio Guerra de La Espriella.

“Tan sólo queda como miembro del gabinete el jefe del despacho del Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados”, anotó.

El vicepresidente del Senado de la República manifestó que el lunes pasado durante la reunión de la Mesa de Unidad Nacional tuvo ocasión de conversar sobre ese asunto con el Jefe de Estado.

Le dije con respeto que la bancada congresional de la Costa Caribe se sentía huérfana de representación en el Gabinete por el cambio de Carlos Rodado Noriega.”, informó el Senador de Sucre, quien además aclaró que “lo que menos importa es el nombre sino la presencia regional en el equipo ministerial. Esperamos que el Jefe de Estado haya tomado atenta nota de nuestra observación y en las próximas semanas lo recomponga”.

De otro lado, al referirse de los planes del Gobierno en materia de recuperación y reconstrucción de vías para su departamento y el territorio Nacional a raíz de la ola invernal, afirmó que luego de escuchar al Ministro de Transporte y el director de Invias en el debate del martes en la Plenaria del Senado, se conforma que lo previsto son apenas son apenas “lamparazos”.

Anunció que en el Presupuesto Nacional para el 2012 se destinaron 500 mil millones de pesos para las vías terciarias a nivel nacional, y dijo que una buena parte le corresponde al departamento de Sucre.

Como miembro de la Comisión Tercera del Senado, el congresista Guerra de La Espriella explicó que en materia de vías específicas se aprobaron otras partidas, y anotó que, en lo que tiene que ver con la doble calzada Sincelejo -Tolú Viejo, ya la concesión solicitó la licencia ambiental correspondiente para negociar las franjas de tierra que se han definido como definitivas para desarrollar el proyecto.