Bancada del Valle rechaza amenazas a periodistas en Cali

Los congresistas vallunos le pidieron al presidente Duque que garantice la vida de los comunicadores y a la Fiscalía, celeridad en las investigaciones para determinar a los responsables de las amenazas.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
08 de agosto de 2019 - 05:46 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los congresistas del Valle del Cauca rechazaron el miércoles, al unísono, las amenazas que recibieron cinco miembros de la prensa (tres periodistas y dos camarógrafos) en Cali, a quienes desconocidos les enviaron mensajes de texto en los que se les señala como objetivo militar, luego de que se hiciera una cobertura relacionada con cultivos de uso ilícitos en el Cauca.

En ese sentido, la bancada valluna hizo un llamado al presidente Iván Duque Márquez y las demás autoridades para que garanticen la integridad física y la vida de los comunicadores. Igualmente, le pidieron a la Fiscalía General que la investigación sobre estas amenazas tenga prioridad para determinar los autores de los mensajes y si estos son producto de la reciente cobertura periodística.

“Es necesario que se proteja la vida de los cinco periodistas, pero que también los organismos de seguridad del Estado brinden todas las medidas necesarias para que se garantice la libertad de prensa en el departamento del Cauca y del Valle del Cauca y la posibilidad que los comunicadores sociales difundan todo lo que está sucediendo en esa zona del país”, dicen los congresistas en un comunicado conjunto.

Sobre estas amenazas a Eduardo Manzano, corresponsal de Noticias Caracol; Fransuá Martínez, de Blu Radio; Miguel Ángel Palta, del Noticiero 90 minutos; y los camarógrafos Alexánder Cárdenas y Árlex Piedrahita, de Noticias Caracol, ya se han pronunciado la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la Federación Colombiana de Periodistas y Reporteros Sin Fronteras, que solicitaron celeridad en las investigaciones.

“Afirman que los periodistas nos estamos metiendo en terrenos difíciles, nos insultan y simplemente nos declaran objetivo militar”, señaló el periodista Miguel Ángel Palta sobre lo sucedido. “Estuvimos en los cultivos y ese día tuvimos que salir prácticamente la carrera”, expresó por su lado Eduardo Manzano, de Noticias Caracol.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar