Bancadas del Congreso, contentas con el nuevo acuerdo

Es reunión con el presidente Juan Manuel Santos, los representantes de los partidos políticos discutieron sobre las vías disponibles para la refrendación del documento.

Redacción Política
15 de noviembre de 2016 - 11:52 p. m.
Cortesía
Cortesía

En la reunión que sostuvo esta tarde del presidente Juan Manuel Santos con las cabezas de los principales bancadas en el Congreso no hubo desacuerdos frente a los cambios que quedaron plasmados en el nuevo acuerdo que se firmó entre el Gobierno y las Farc el domingo.

La principal discusión giró alrededor de los mecanismos de refrendación para el nuevo documento y una unanimidad en cuanto a que este acuerdo es definitivo y no tiene cabida a una nueva renegociación. (Lea: Insistiré en que la refrendación del acuerdo sea en el Congreso: Mauricio Lizcano)

“No creo que se necesite otra refrendación. Ya hay un acuerdo final y no hay la menor posibilidad de que se lleve a La Habana de nuevo. A los del No los veo dilatando, ellos quisieran que la próxima semana sea 2018 para poner candidato a la Presidencia”, señaló el senador Armando Benedetti.

Por su parte, el representante a la Cámara Hernán Penagos expresó que la decisión del mejor camino para la refrendación se dará a conocer en los próximo días y que la idea más útil es que sea vía Congreso.

En este punto también está de acuerdo Mauricio Lizcano, presidente del Congreso, quien antes de la reunión ya había mostrado su intención de insistirle a Santos para que se decida por esta manera de refrendación e implementación.

A la reunión asistieron los representantes de los partidos Conservador, de la U, Liberal, Polo Democrático, Cambio Radical, ASI y Alianza Verde. También hicieron presencia varios representantes de la Cámara.

Para mañana se tiene previsto un cónclave desde las 10 de la mañana en el Congreso para informarse sobre el acuerdo, al que asistirá el equipo negociador del Gobierno en La Habana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar