Bases de La U son uribistas: Centro Democrático

El senador Juan Carlos Vélez le recordó al representante Jaime Buenahora lo "uribista que era cuando fue cónsul en Nueva York".

A nombre del uribismo, el senador Juan Carlos Vélez Uribe respondió a la negativa del oficialismo del Partido de La U a cualquier alianza con el Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe Vélez. (Lea más de la negativa de La U).

Al conocer la respuesta del copresidente de la colectividad, el representante Jaime Buenahora Febres, a cualquier alianza con la nueva plataforma política del exmandatario, el senador –precandidato presidencial del Centro Democrático– dijo que “el representante no está facultado para decir que La U no va a hacer alianzas con Uribe, es la Asamblea del partido”.

La alianza es con las bases de La U que son uribistas. Parece que el representante no entendió mensaje del expresidente Uribe”, señaló.

Además, según el senador Vélez, “el partido de la U es santista en su cúpula, más no en sus bases. Así lo demostramos en la última asamblea del partido. La U es uribista”.

Me da tristeza con el representante Buenahora, copresidente de la U, tan uribista que era cuando fue cónsul en Nueva York ¿Hoy antiuribista?”, agregó Vélez.

El Partido de La U, en otras épocas bastión político del expresidente Álvaro Uribe Vélez, cerró cualquier posibilidad de que la colectividad haga parte de una coalición promovida por el exmandatario alrededor de Centro Democrático.

Esta semana Uribe había anunciado que el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático buscará coaliciones con el Partido Conservador, con sectores independientes, con bases de la U, del liberalismo, de Cambio Radical y con sectores de la izquierda democrática.