Benedetti denuncia al fiscal por “presunto plan macabro” para vincularlo a hechos delictivos

Con la denuncia, el senador del Partido de la U responde a la compulsa de copias hecha por la Fiscalía a la Corte Suprema para que se investigue la participación de Benedetti en casos como el de Odebrecht.

-Redacción Política
28 de noviembre de 2017 - 05:49 p. m.
Armando Benedetti, senador del Partido de la U.  / Cortesía
Armando Benedetti, senador del Partido de la U. / Cortesía

Una vez se conoció, hace dos semanas, que la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que se investigue a varios senadores por el caso Odebrecht, entre ellos Armando Benedetti, se inició una verdadera guerra de señalamientos. Benedetti, ese mismo día, salió a los medios para acusar al fiscal Néstor Humberto Martínez y señalar que se trata de “una estrategia social de desprestigio para afectar negativamente su imagen social”.

En airadas declaraciones, Benedetti afirmó que la Fiscalía se encontraba capturada por la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras y retó al fiscal “a que salga a mostrar qué es lo que tanto compulsa la Fiscalía, qué es lo que tanto inventa. Le hago ese reto público si es tan varón, cosa que no creo que sea”.

Lea: “Fiscalía está capturada por campaña de Germán Vargas Lleras”: Benedetti

La cosa no quedó quiera y este martes el senador del Partido de la U radicó en la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes una denuncia en contra del fiscal Martínez en la que pide que se corrobore “la existencia de un presunto plan macabro liderado por el señor Néstor Humberto Martínez Neira para vincularme injustamente en hechos delictivos en los que jamás he incurrido”.

Para Benedetti, de ser cierta la situación, Martínez no habría incurrido en un presunto abuso de sus funciones legales y constitucionales como fiscal, sino en una “elaborada campaña de desprestigio mediático” que habría afectado su buen nombre y el de su familia. “Se motivaría en mi orientación política y en aparentes intereses del titular de la acción penal en la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras, de quien soy reconocido opositor políticos”, señala el senador en su denuncia.

En el mismo documento pide que se establezca si el fiscal impartió órdenes a los fiscales delegados Daniel Hernández y Alfredo Parada para presuntamente desplazarse a una cárcel en Montería y coaccionar al abogado Álvaro Burgos —condenado a 21 años de prisión por el millonario desfalco al magisterio en Córdoba— para que declarara en contra de Benedetti ante la Corte Suprema por el mismo caso.

“También constatar si se han ofrecido a Burgos beneficios de rebaja de su pena (…) o lo habrían amenazado con trasladar su lugar de reclusión a Bogotá en caso de no acceder a sus pretensiones”, explica el senador. Ante la Comisión de Acusación, también pide que se determine la relación del fiscal con la puesta en marcha de una investigación “soterrada e ilegal” en la que se habría contactado a personas por fuera del país para también buscar obtener declaraciones en contra de Benedetti.

En declaraciones entregadas a la prensa, a las afueras de la Comisión de Acusación, Benedetti señaló: “Es la primera de muchas. El fiscal se ha metido en una campaña de desprestigio contra mí, ha hecho investigaciones paralelas ilegales, presión injustificada y abuso de poder al presionar a testigos para que me incriminen”.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar