Benedetti dijo que proceso de reinserción "fracasó"

En un foro sobre el nuevo fenómeno de las bandas criminales, el presidente del Senado señaló que ese proceso “deja mucho que desear”.

Dentro del uribismo ‘purasangre’ surgió una crítica muy dura al proyecto de desmovilización que se dio durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El presidente del Senado, Armando Benedetti, dijo que el proceso de reinserción y desmovilización “deja mucho que desear” en materia de violencia y crimen organizado.

Según él, el programa implementado para tal fin “fracasó” pues a 2008 ya habían sido asesinados más de 2.500 reinsertados y otros 5.000 no aparecían en las listas.

Hubo deficiencia en la verificación de las identidades de los supuestos desmovilizados lo que llevó a las recientes revelaciones de fraudes cuya magnitud aún no sabemos”, insistió Benedetti.

En el mismo sentido, el senador señaló que el fenómeno de las bandas criminales obedece a las falencias del programa de reinserción y el proceso de desmovilización. Por eso, insistió que no puede continuarse el proceso de restitución de tierras sino no se garantiza la defensa de los defensores de ese proceso.

Uno de los mayores del proceso fue no poder garantizar la seguridad de aquellas víctimas que se a jugaron y creyeron en el proceso”, dijo.

Finalmente, conminó a la Fiscalía a investigar a fondo a los funcionarios que permitan que continúen surgiendo y ejerciendo poder las bacrim.
 

 

Temas relacionados
últimas noticias