Benedetti integrará comité negociador con los del No

El copresidente del Partido de la U se unirá al equipo que en las últimas dos semanas ha sostenido reuniones con el Centro Democrático en busca de salidas para destrabar el proceso de paz.

Archivo

El senador Armando Benedetti comenzará este jueves trabajos con el comité creado por el presidente Juan Manuel Santos para entablar diálogos con los sectores opositores que votaron No en el plebiscito por la paz y buscar consensos que permitan encontrar una salida al Acuerdo Final suscrito entre gobierno y Farc en La Habana.

El objetivo es acelerar el proceso de concertación para evitar que las dilaciones perjudiquen las negociaciones y se pierda el camino ya andado para llegar al fin del conflicto con la guerrilla de las Farc.

Cabe recordar que dicho comité está encabezado por el jefe del equipo negociador de gobierno, Humberto de la Calle; el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la canciller María Ángela Holguín, quienes han sido los encargados de dialogar con los delegados del Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo, Óscar Iván Zuluaga e Iván Duque.

Precisamente, este miércoles el Centro Democrático reveló el documento de 26 páginas que entregó a los delegados del gobierno nacional para encontrar puntos en común y lograr consensos en los temas que más preocupan a los sectores de oposición.

El texto contiene, más que propuestas concretas, lineamientos sobre los cuales el uribismo aceptará sentarse a dialogar pensando en futuras modificaciones que, de todas formas, deberán ser analizadas en la mesa de diálogos de La Habana por los equipos negociadores de gobierno y Farc.

últimas noticias