Benedetti pide a Roy Barreras dejar "tanta creatividad"

La pelea tiene origen en la idea de una ‘séptima papeleta’ en las elecciones de octubre para refrendar el proceso de paz.

El senador Armando Benedetti Villaneda.

El senador Armando Benedetti Villaneda arremetió en contra del presidente del Partido de La U, Roy Barreras Montealegre.

Benedetti criticó que ahora que el senador vallecaucano proponga una séptima papeleta para refrendar los eventuales acuerdos de paz con la Farc. (Lea: Propuesta de 'séptima papeleta' para refrendar acuerdos de paz)

“El gran problema cuando todo el mundo opina acá en Colombia y no en La Habana es que la gente se vuelve muy creativa”, sostuvo.

Benedetti dijo que si el presidente Santos ha hablado de referendo y Humberto De la Calle ha hablado de referendo, “nos vamos con el referendo”.

“La creatividad de algunos la pueden dejar en la casa y si el presidente Santos cambia pues cambiamos con él pero les recuerdo que el presidente es quien conduce y maneja el proceso de paz”, manifestó Benedetti quien también es del partido de La U.

En 2012, Benedetti ya se había enfrentado a su homólogo al señalar que en Colombia "hay dos 'locos' Barrera: uno de ellos, Roy".

En Colombia hay dos ‘locos’ Barrera: uno, el capturado en Venezuela, y otro que hay que calmar y curar, el Presidente del Senado”, aseguró en ese entonces. (Lea: "En Colombia hay dos 'locos' Barrera: uno de ellos, Roy", según Benedetti)

El Gobierno de momento sigue con la idea de establecer como refrendación con las Farc el referendo y no una séptima papeleta.