Billetes con la cara de Carrasquilla: la protesta de un representante contra minhacienda

Fabián Díaz, representante a la Cámara por la Alianza Verde, sacó billetes que tenían impresa la imagen del ministro de Hacienda para ilustrar y denunciar que concejales habrían recibido dinero para aprobar los acuerdos municipales que autorizaron a municipios a acceder a los llamados “bonos de agua”.

-Redacción Política
25 de octubre de 2018 - 01:19 a. m.
Estos son algunos de los billetes que lanzó Díaz durante su intervención.  / Cortesía
Estos son algunos de los billetes que lanzó Díaz durante su intervención. / Cortesía

"Se recibió mucho dinero para que los concejales aprobaran los acuerdos municipales. Y díganme si eso no es presente. Díganme si un ministro de Hacienda que tiene esa ética puede estar en el Ministerio de Hacienda. ¿Cuánto dinero se repartió? Fue mucho dinero el que se terminó repartiendo para aprobar los acuerdos municipales. ¿Quién terminó dando ese dinero?”.

Mientras el representante a la Cámara a la Cámara, Fabián Díaz, de la Alianza Verde, decía estas palabras en la parte final de su intervención, sacó de su bolsillo un fajo de billetes falsos con la cara del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y los tiró al aire desde el atril en el Salón Elíptico.

Con ese “performance”, el representante quiso ilustrar su acusación de que los concejales de varios de los municipios que accedieron a los llamados “bonos de agua” —que diseñó Carrasquilla durante su anterior gestión en el Ministerio de Hacienda— habrían recibido dineros para aprobar los acuerdos municipales.

De inmediato, hubo ruido de protesta en la plenaria de la Cámara por parte de los miembros de los partidos que están a favor de Carrasquilla. Fue Gabriel Santos, representante del Centro Democrático, quien tomó la vocería y rechazó el acto de Díaz a través de una moción de orden.

“Esto es una verdadera vergüenza. Que, buscando algún tipo de fama, seguidores o de lo que sea, este personaje se atreva a jugar con la honra de una persona que le ha servido bien al país. Dedíquese a decir lo que quiera, está en todo su derecho de expresar su opinión persona en esa curul, pero hay que exigirle respeto por las más de 170 personas que se sienta acá a oírlo. Respeto por esta corporación y por el señor ministro”, dijo Santos.

La respuesta de Díaz llegó enseguida: “No se está irrespetando cuando se está diciendo la verdad. Y lo que estamos mostrando, con evidencias, son las actas del año 2010, no son de ahorita, en donde se puede evidencias cómo Carrasquilla intervino con concejales, alcaldes y funcionario para el desarrollo de los acuerdos municipales que terminaron empobreciendo y endeudando a los municipios. No nos estamos inventando nada”.

“Fueron billetes didácticos y lo que buscábamos era la representación del dinero que se movió para que se aprobaran los acuerdos municipales para que de esta forma se permitiera endeudar de forma nociva los municipios. Algunos representantes se sintieron tocado, pero esa es la realidad del país. Así se mueven los acuerdos municipales y estos no fueron diferentes”, explicó Díaz sobre el acto de los billetes.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar