“Bogotá necesita metro”: presidente Duque hizo llamado a la apertura de la licitación

El primer mandatario señaló que no se puede seguir en la discusión de si es elevado o subterráneo, en contra del desarrollo de la ciudad.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
10 de agosto de 2019 - 07:27 p. m.
Iván Duque habló sobre movilidad con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la realización del taller Construyendo País, en Bogotá.  / SIG
Iván Duque habló sobre movilidad con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la realización del taller Construyendo País, en Bogotá. / SIG

Desde el taller Construyendo País, que en su segunda etapa se inició en Bogotá, el presidente Iván Duque Márquez se pronunció sobre uno de los temas que más dividen a los ciudadanos de la capital y es uno de los puntos cruciales en el debate por la Alcaldía de Bogotá, en medio de la campaña electoral para las regionales de 2019.

“Cuando me invitó a reunirme con su equipo de colaboradores, usted me habló del proyecto del metro y le dije que tenía todo el compromiso de sacar ese proyecto adelante por el bienestar de la ciudad”, le señaló Duque a Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.

Durante su discurso, lanzó dardos a la administración del expresidente Juan Manuel Santos por el “cheque virtual” que en 2015 el entonces mandatario le entregó a Gustavo Petro en el que comprometía 9,5 billones de pesos de la Nación para la construcción de ese sistema de transporte en Bogotá.

Le puede interesar: Candidatos a la Alcaldía de Bogotá se sacaron chispas discutiendo sobre movilidad y seguridad

“Yo si no iba a hacer lo de otros, que entregaban unas cartulinas larguísimas en forma de cheque y hacían ruedas de prensa con esos cheques simbólicos. Le dije a usted que vamos a ayudar a Bogotá y ya hicimos la apertura a ese llamado a la licitación y esperamos que pueda culminar, porque Bogotá necesita metro”, anotó el primer mandatario.

En esa misma línea, terció en la contienda política por la Alcaldía de Bogotá. “No se puede seguir más en esa discusión de si es por arriba o si es por abajo y retrasar el desarrollo de la ciudad. Tenemos una visión de Estado. La Nación ha acompañado todo el proceso de los estudios, los análisis y las decisiones que se han tomado. Acompañamos esa visión. Ojalá no le metan más política a la discusión”.

El proyecto de metro es uno de los puntos neurálgicos en la campaña electoral, toda vez que candidatos como Miguel Uribe Turbay o Carlos Fernando Galán han señalado que apoyan la construcción del metro elevado. Por su parte, Claudia López ha señalado que lo más conveniente es construir el metro que se ha proyectado desde la administración de Peñalosa, siempre que quede contratado, para no retrasar su ejecución y “perder otros cuatro años”.

En contraste, Hollman Morris, uno de los escuderos de la administración de Gustavo Petro, quien lideró el proyecto del metro subterráneo, ha señalado que de ninguna manera se puede hacer un metro elevado porque este, dice, no cuenta con los estudios necesarios, mientras que el subterráneo sí.

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar