Bolsa con sangre, el regalo de un candidato verde a la Cámara a uno uribista

Eli Shnaider (Alianza Verde) hizo “el regalo” a Christian Garcés (Centro Democrático), por la propuesta de este último de armar civiles, como forma de defensa propia.

Redacción Política.
22 de febrero de 2018 - 03:05 a. m.
Christian Garcés (izq.), candidato del Centro Democrático, y Eli Shnaider (der.), candidato de la Alianza Verde.
Christian Garcés (izq.), candidato del Centro Democrático, y Eli Shnaider (der.), candidato de la Alianza Verde.

Un polémico momento se vivió durante un debate de candidatos a la Cámara de Representantes organizado por la Universidad San Buenaventura, de Cali (Valle del Cauca). En el foro estaban presentes, entre otros, los candidatos Eli Shnaider (de la Alianza Verde) y Christian Garcés (del Centro Democrático). Shnaider criticaba fuertemente a Garcés por una propuesta hecha días atrás en la que defendía armar a civiles.

Como es común en estos espacios, y más ahora en plena época electoral en un país que sigue debatiendo de la misma forma que lo hizo cuando el plebiscito, los argumentos no fueron los únicos mecanismos de discusión. Shnaider, como quedó en un video que incluso Martín Santos -el hijo del presidente- compartió en Twitter, estaba criticando duramente a Garcés por haber propuesto armar a civiles.

Mientras en EE.UU. se lloraba a los 17 pelaos que mataron en un colegio, este señor (Garcés) está ofreciendo armar y facilitar el acceso de armas”, dijo Shnaider, refiriéndose a la matanza de la semana pasada en Miami, donde un estudiante asesinó a varios de sus compañeros. Después, aseguró que eso era “facilitar la creación de grupos privados de seguridad, que es un modelo que se vivió en los 80 y 90 y que se llamó el paramilitarismo”.

Pero su crítica a una propuesta que no solo ha planteado Garcés, no se quedó ahí. Afirmó que, de concretarse, se acabaría con el principio de proporcionalidad que tiene la fuerza pública: “Si a mí me pegan con un puño, entonces que yo pueda responder con una bala. Eso no puede ser así Christian”. Además, el candidato verde criticó que Garcés condenara “a toda la juventud colombiana”, pues “un pelao de 12 años que es sicario no está matando porque sabe que no lo van a meter a la cana, sino que está matando porque no tiene alternativas”.

Ante la mirada atónita de algunos de los asistentes y algunas risas de otros tantos, el candidato de la Alianza Verde dijo: “Esta mañana me hice una extracción de sangre y aquí te la traigo, para que podás satisfacer toda esa sed de sangre que tienen todos ustedes, los trasnochados y los enguayabados de la guerra en Colombia. es inconcebible lo que estás proponiendo, Christian”.

La propuesta de Garcés

Días antes del debate, el candidato del Centro Democrático publicó un video en su cuenta en Twitter en la que, después de asegurar que hubo un aumento de hurtos a personas, a residencias y al comercio y que el 79 % de los homicidios en Cali se cometieron con un arma, propuso que “estamos proponiendo el derecho a la legítima defensa, porque hoy los ciudadanos de bien se sienten perseguidos (…) los delincuentes andan armados persiguiendo a la gente”.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar