En Boyacá 'narcos' quieren lavar dinero con negocio de las esmeraldas

Así lo dio a conocer el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia.

A propósito de la captura de Pedro Rincón, alias ‘Pedro Orejas’, el Gobierno Nacional se refirió sobre los actuales líos judiciales al occidente de Boyacá.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, dijo que hay una serie de situaciones de orden judicial en este departamento que preocupan al Gobierno.

El funcionario dijo que en Boyacá han incursionado personas que no son de la zona, buscando actividades que van contra la ley.

Según él, muchos de los nuevos ‘habitantes’ están utilizando la actividad de las esmeraldas para lavar recursos del narcotráfico.

Llamado del Gobierno

En el mismo sentido, el Gobierno Nacional anunció que no va a permitir por ningún motivo que se repitan los hechos ocurridos hace 23 años, donde más de 10.000 personas de Boyacá perdieron la vida en una “guerra absurda” generada por intereses económicos.

A las familias que están involucradas pedimos que respeten los acuerdos de paz suscritos entre ellos mismos porque casi todos son parientes”, señaló Iragorri.

Y agregó: “A los 15 municipios que forman parte de la zona occidente les daremos la tranquilidad para que no continúen esa situación de zozobra que se está presentando hoy y que tengan la tranquilidad de que el Gobierno Nacional está presente y que esa no es una tierra de nadie”.

El Gobierno envió un mensaje de tranquilidad al advertir que no permitirá que esos actos de violencia continúen y que afecten a la población.

Temas relacionados