¿Buscaban salpicar al uribismo con supuesto plan conspirador de Venezuela?

El senador José Obdulio Gaviria denunció que querían ingresar a su oficina un documento para relacionarlo con un complot.

Esta es la imagen del documento que, al parecer, querían hacer ingresar a la oficina de José O. Gaviria.

El senador José Obdulio Gaviria denunció este viernes que había una intención de relacionar al Centro Democrático con un plan conspirador en contra del gobierno de Venezuela. (Escuche al senador)

De acuerdo a la denuncia, se quería hacer ingresar un supuesto documento a su oficina y a la del expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Ernesto Marcías Tovar, para intentar salpicar a integrantes del partido con el supuesto plan desestabilizador en el vecino país.

En Noticias RCN, Gaviria dijo que “parece que les interesaba meterlo (el documento) como un papel casual en nuestras oficinas y a través de un supuesto operativo darlo a conocer a la opinión pública”.

De pronto se pensaba hacer un allanamiento u otro operativo de inteligencia”, dijo el congresista.

Señaló además que conoció el documento porque le fue entregado por la misma persona a la cual le dieron la tarea de ingresarlo en su oficina.

El congresista anunció que el próximo lunes presentará la denuncia del hecho ante la Fiscalía General de la Nación. De momento ninguna autoridad judicial se ha pronunciado sobre la denuncia del senador uribista sobre este supuesto complot contra el Centro Democrático.

Las críticas del uribismo a las autoridades de Venezuela son constantes por la situación que viven los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.