Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

Así lo establece un proyecto de ley radicado en el Congreso.

En el Congreso de la República inició trámite un proyecto de ley encaminado a establecer medidas concretas en contra de los acosadores sexuales en el transporte público.

Luego de los tristes y continuos episodios de abusadores en TransMilenio, en el Senado se buscan sanciones claras para los “delitos contra la libertad, integridad y formación sexual”.

El senador Antonio Guerra radicó el proyecto para castigar con 6 años de cárcel a quienes sean capturados y sean detenidos por estos abusos.

Según el legislador, sea han venido presentando de manera cada vez más frecuente los acosos en el transporte público masivo como el TransMilenio, y llegó la hora de que el Congreso tome medidas.

"Ha llegado la hora de abrir la discusión sobre este tema, y romper el silencio cómplice que se ha mantenido por muchos años en Colombia sobre este asunto, las cifras sobre estas conductas van en aumento. Me preocupa enormemente la impunidad y desprotección de las mujeres Colombianas cuando son víctimas de estos delitos", expresó.

Casi que semanalmente en Bogotá es capturado mínimo un acosador que tras recibir un reseña judicial sale a las pocas horas de nuevo a las calles pues no está tipificado ese delito en el Código Penal. Por eso el senador tomó la decisión de promover dicha iniciativa. 

523689

2014-10-23T15:29:44-05:00

article

2014-10-23T15:29:44-05:00

none

Redacción Política

Política

Buscan mínimo 6 años de cárcel para acosadores sexuales en transporte público

81

1428

1509

Temas relacionados