Buscan que perdedor en elección presidencial llegue al Congreso

La idea es que el candidato presidencial esté en el Senado, mientras la fórmula vicepresidencial tenga curul en la Cámara.

El Senado de la República empezó este martes el estudio de un proyecto encaminado a dar garantías electorales a quien pierde las elecciones presidenciales.

El Partido Conservador presentó una iniciativa encaminada a garantizar la representación política a quien queda segundo en los comicios presidenciales.

El senador Eduardo Enríquez Maya presentó el proyecto para que quien pierda las elecciones presidenciales tenga la posibilidad de acceder al Congreso.

La idea es que tenga curul en el Senado quien pierda las elecciones presidenciales y quede de segundo.

Para el caso de la fórmula vicepresidencial, el proyecto establece darle una curul en la Cámara de Representantes.

Frente al tema, el senador Horacio Serpa Uribe se mostró partidario de abrir el debate en el Congreso sobre los derechos de la oposición.

"Que bueno pensar en los derechos de los partidos de oposición porque se nos olvida cuán difícil es transitar por el desierto de la oposición sin cantimplora", agregó.

La idea también es darles una curul o representación a los perdedores de alcaldías y gobernaciones en los concejos y asambleas respectivamente.