Buscan políticas públicas para la juventud de La Guajira

Se lanza el proyecto Primero la Juventud.

Este jueves se realizará en Riohacha el lanzamiento del proyecto Primero la Juventud, el cual busca ser el punto de partida para el diseño e implementación de las políticas públicas de los jóvenes de La Guajira.

El proyecto Primero la Juventud está comprometido con la apertura de espacios de participación para los y las jóvenes de la mano de los quince alcaldes del Departamento, quienes a través de la firma de cartas compromisos dan el aval institucional a la ejecución de las metas del proyecto.

“La participación de las y los Jóvenes en estos escenarios de intervención social buscan precisamente la construcción de las políticas públicas de juventud”, expresó Gilberto Cotes Sprokels, coordinador general de esta iniciativa.

El día de hoy finaliza la primera fase de socialización, anterior a esta jornada se realizó la ruta juvenil que estuvo por todo el departamento llegando a más de 5.000 jóvenes. Cada una de las jornadas de interacción sirvió de plataforma para la participación de las empresas culturales y musicales juveniles, quiénes a través de la expresión propia de las costumbres guajiras se constituyeron en un medio artístico que aportó color, baile y cercanía con la totalidad de los asistentes.

Texeira Aguilar Peralta, Directora Departamental de Cultura, Juventud y Género gestora del proyecto ante el OCAD manifestó “Nos impulsa a seguir trabajando cada día cuando vemos nuestros jóvenes son participativos, creativos, emprendedores, proactivos y sobre todo llenos de sueños por realizar. Ya llegó el momento que juntos empecemos a construir cambio social en el Departamento”

El evento se desarrolla en el Aula Máxima de la Institución Educativa Liceo Padilla con la participación de las autoridades Departamentales y locales, junto a una delegación de jóvenes de los diferentes municipios que promueven la implementación del nuevo estatuto de ciudadanía juvenil. Con esta actividad finaliza la fase de socialización del proyecto, a partir de hoy inicia la ejecución de las mesas de trabajo encaminadas a lograr la participación activa de los jóvenes del Departamento de La Guajira.

Temas relacionados