Publicidad

Cable Noticias sí se quiere 'desmarcar' del uribismo

Luego de la prematura salida de Álvaro García de la dirección del canal, el propietario Alberto Ravell aclaró que "nosotros no somos de una tendencia política".

El Espectador
05 de marzo de 2012 - 07:04 a. m.

El propietario de Cable Noticias, Alberto Federico Ravell, se refirió este lunes a la prematura salida de Álvaro García de la dirección de noticias de su canal.

Al lamentar la renuncia del reconocido periodista, cuando apenas llevaba 24 horas en la dirección, dijo que “quien debe dar una explicación es Álvaro”.

En diálogo con La W, aseguró desconocer el porqué de esa decisión. En entrevista con El Espectador García relató que su salida obedecía a un impasse con el periodista William Calderón tras ordenar que salían de la programación La Peluquería, -del mismo Calderón–, y el monólogo de José Obdulio Gaviria, “que no se ajustaban a los propósitos que teníamos”.

Sin embargo, Ravell dijo que “todo lo que recibí de él (García) fue buena vibra y pensé que era la persona indicada para dirigir el canal en esta etapa que se avecina”.

“Vamos en serio en hacer noticias y opinión, no política en la televisión colombiana”, recalcó el empresario frente a los señalamientos que le hacen a su canal de ser uribista.

Y recalcó: “nosotros no somos de una tendencia política (…) confiamos en que Álvaro podía asumir la dirección de noticias de un canal equilibrado”.

Finalmente, Ravell aclara que Pacific Rubiales no es socio de Cable Noticias, aunque hay altos ejecutivos de la compañía petrolera que tienen acciones de manera individual.

“Nosotros no venimos a Colombia con proyectos tapados o con cartas debajo de la mesa…el día que haya que sacar una noticia de Pacific, la sacamos porque no vamos a esconder noticias”, agregó.

La versión de Álvaro García

El exembajador en Argentina explicó a El Espectador porque duró apenas 24 horas en el cargo, al que dimitió argumentando presiones debidas a intereses políticos externos.

Dijo que todo inició cuando “ordené levantar de la programación los programas La Peluquería, de William Calderón, y el monólogo de José Obdulio Gaviria, que no se ajustaban a los propósitos que teníamos”.

“En cuestión de horas, el periodista William Calderón, que todo el mundo sabe para quién trabaja, publicó en su columna de El Nuevo Siglo una información tendenciosa pretendiendo distorsionar y debilitar mi posición como director”, sostuvo.

Y enfatizó: “no estoy dispuesto a gastar energías en dirigir un canal y al mismo tiempo cuidarme de las retaliaciones y mentiras de los sectores que se creen con derecho a moldear a su antojo la opinión nacional”.

 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar