Publicidad

Cafeteros y Gobierno negociaran levantamiento del paro este jueves

A partir de las 11:00 a.m. se reunirán en el Ministerio de Trabajo.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 07:08 p. m.
Cafeteros y Gobierno negociaran levantamiento del paro este jueves

Al encuentro asistirán, al menos, cinco ministros del Gobierno Nacional y algunos representantes del gremio cafetero para tratar de poner fin al paro que ya completa tres días.

Las dos partes se sentarán a dialogar sobre los diferentes puntos que han llevado a los caficultores a utilizar vías de hecho para sentar su voz de protesta por el bajo precio del café y las pocas garantías que hay para la producción y comercialización del grano.

El anuncio sobre la reunión de este jueves lo hizo el ministro del Interior, Fernando Carrillo, quien aseguró que el Gobierno invitó a los 28 dirigentes al acto de instalación de los diálogos.

"Estamos anunciando la instalación de la mesa de diálogo y concertación con los dirigentes del sector cafetero que han estado en esta protesta social durante los últimos días... esperamos mañana a las cuatro de la tarde proceder a la instalación de esa mesa de diálogo y concertación que va a ser el punto de partida de un escenario de concertación privilegiado con esos dirigentes", señaló Carrillo. 

En horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos había condicionado los diálogos con el gremio cafetero, al desbloqueo de las vías y al cese de las vías de hecho. Sin embargo, cafeteros de Risaralda señalaron a Caracol Radio que por ahora las vías continuarán bloqueadas.

“No entendemos por qué el Gobierno quiere que desbloqueemos vías, si a la guerrilla no le exige esto, en Colombia se dialoga con asesinos y se atacan a los campesinos” dijo un vocero de los cafeteros de este sector del país” a la cadena radial.

Así las cosas, se espera que este jueves tanto cafeteros como Gobierno debatan punto por punto y analicen las peticiones que el gremio hace para solucionar sus problemas económicos. Será un día calve para encontrar una solución viable que ponga fin a la crisis cafetera que vive el país.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar