En Cali, candidatos no consultarían electoralmente a Juan Carlos Martínez Sinisterra

El exsenador, cacique electoral condenado por parapolítica, ya fue a la capital del Valle a hacer campaña pero se desconoce a favor de quién.

Este martes la alianza de los medios llevó la Caravana de la Democracia a la capital del Valle del Cauca, donde los candidatos a la alcaldía debatieron ampliamente sobre la situación de Cali.

Uno de los temas más álgidos fue la posible injerencia del exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra en la elección del próximo mandatario local.

Conocido el poder electoral de Martínez y las últimas visitas que hizo en sus permisos a esa ciudad el exparlamentario, los candidatos fueron preguntados acerca de si consultarían en campaña al reconocido político condenado por sus vínculos con los paramilitares.

La primera en responder fue la candidata Clara Luz Roldán, quien dijo que “todo el mundo conoce que yo no tengo ninguna cercanía con Juan Carlos Martínez Sinisterra. Nuestro movimiento está haciendo una candidatura única y exclusivamente de La U”.

Luego la candidata María Isabel Urrutia dijo que “no tengo nada que consultarle a Juan Carlos Martínez Sinisterra porque a mi me va a elegir el constituyente primario y no tengo porque hacer negociaciones como algunos compañeros han hecho y han intentado…yo no negociaría con Martínez Sinisterra ni con ninguna persona”.

A su turno, el candidato Sigifredo López dijo que “no tengo nada que consultarle al señor Martínez Sinisterra. Yo voy es a consultar con Dios y con el pueblo, con los ciudadanos que me apoyan, con las amas de casa, con los motociclistas, con los taxistas, con los vendedores ambulantes, con el ciudadano común y corriente”.

En ese sentido, el candidato Rodrigo Guerrero dijo que “no veo ninguna razón para consultarle porque es una persona que está por fuera. Yo tengo el grupo que trabaja conmigo y no veo razón para consultarle”.

Finalmente, el candidato Miltón Castillón dijo que “no veo ninguna razón para consultarle y a quien tenemos que consultarle es a la comunidad, a los estamentos de la ciudad…a ellos nos debemos y ellos son los que me van a elegir”.

Tras las respuestas de los candidatos crecieron las dudas y la incertidumbre sobre a quién eventualmente podría estar apoyando para la alcaldía de Cali el reconocido cacique electoral Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Señor candidato, ¿prestaría usted el Pascual Guerrero?

Ante uno de los temas más coyunturales y que es de trascendencia nacional como el hecho de prestar el estadio Pascual Guerrero para conciertos y eventos culturales, luego del dinero invertido para el mundial Sub-20, los candidatos hablaron de si prestarían o no ese escenario deportivo para recitales.

La candidata Clara Luz Roldán consideró que “en Cali hay que construir un centro para actividades diferentes a las deportivas y no prestaría el estadio para conciertos”.

En ese sentido, la candidata María Isabel Urrutia manifestó que “no lo prestaría porque los escenarios deportivos son para hacer deporte y no para tenerlos cerrados”.

El candidato Sigifredo López señaló que “mientras no hagamos ese gran escenario para los conciertos, vamos a proteger la grama y sí lo voy a prestar porque eventos como el Petronio no se pueden perder”.

El candidato Rodrigo Guerrero dijo que “es muy peligros utilizar el Pascual para eventos culturales, sobre todo musicales, donde se dan ondas rítmicas que pueden reventar la estructura…para ese tipo de eventos no lo presto”.

Finalmente, el aspirante Miltón Castrillón indicó que “no lo prestaría porque voy a construir un escenario de eventos para la ciudad de Cali”.
 

Temas relacionados