En Cali se vivió una 'tomatina' contra la 'magistrada viajera'

Los colombianos indignados lanzaron tomates a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, y un grupo de congresistas.

El Partido del Tomate este jueves adelantó una nueva jornada de protesta: ahora el blanco de los ‘ataques’ fue la magistrada Ruth Marina Díaz

La manifestación se dio debido a los viajes que emprendió la togada, inclusive en un crucero por el mar Caribe en días laborales.

Pero la imagen de la magistrada Díaz no estaba sola en la valla que el movimiento ciudadano instaló esta madrugada en el sector de Bellas Artes, cerca al Centro Administrativo Municipal de la capital vallecaucana.

La acompañaron cuatro congresistas viajeros: José Gnecco Zuleta, quien el 11 de noviembre viajó a Las Vegas a la entrega de un premio Grammy Latino al cantautor vallenato Jorge Oñate; Eduardo Crissien Borrero, quien visitó una industria de whisky en Escocia; Juan Diego Gómez, quien estuvo 12 días en Bangkok en una productora de plásticos, y el presidente del Congreso, Roy Barreras Montealegre.

La jornada estuvo acompañada por los transeúntes que al paso por el lugar cogían tomates que dejó el Partido en el suelo, acompañado del mensaje "Tomate el Valor".

La nueva tomatina se realizó luego de un sondeo en twitter que realizó este grupo a través de su cuenta @tomatepartido.

La semana pasada, mediante un comunicado, el Partido del Tomate anunció su interés de ingresar a la política y advirtieron a "politiqueros sacar las sombrillas para el aguacero de tomates que se les viene".