Calificación alta recibió la Contralora por parte del Congreso

Sandra Morelli termina su periodo en agosto.

El periodo de la contralora Sandra Morelli Rico se cumple en el mes de agosto y desde el Congreso han destacado su gestión al frente de esa institución.

El senador Juan Carlos Vélez Uribe (Centro Democrático) dijo que “Sandra Morelli está haciendo una muy buena gestión. Pienso que se ha avanzado como nunca en el control fiscal, sigue haciendo un trabajo serio, transparente he importante y ha recuperado el buen nombre de esta entidad que realmente la necesita”.

Sobre el tema, el senador Mauricio Ospina (Polo Democrático Alternativo) dijo que Sandra Morelli “es la mujer que le puso el pecho a todas las grandes investigaciones de corrupción en Colombia, pero además creo que es la mujer que más ha trabajado en nuestro país por los temas ambientales y la salud; eso no lo puede desconocer nadie”.

A su turno, el representante Libardo Taborda (La U) señaló que “estoy totalmente convencido de que Sandra Morelli, está haciendo un trabajo muy muy serio, ha hecho un trabajo como corresponde. Creo que antes no se habían dado resultados como los que estamos viendo hoy los congresistas”.

Consultado el senador Manuel Enrique Rosero (La U), dijo que Sandra Morelli “hizo y sigue haciendo un trabajo supremamente importante, es una mujer que le imprimió una gran eficacia y otro rumbo a la contraloría”.

El senador Jhon Sudarsky (Alianza Verde) afirmó que “la contralora es la funcionaria más ejemplar que hemos tenido en Colombia en estos tiempos, sobre todo teniendo en cuenta de donde venía, la fortaleza y la convicción con la que aún sigue trabajando”.

En el mismo sentido, el senador Carlos Alberto Baena (MIRA) dijo que el trabajo de Sandra Morelli “ha sido muy positivo para el país pues fue una contralora totalmente conectada con el Congreso de la República, para que nosotros los congresistas pudiéramos adelantar el trabajo de control político”.

Finalmente, el senador Juan Lozano Ramírez (La U) dijo haber visto “un esfuerzo muy grande de la doctora Sandra Morelli, por cumplir con las funciones propias de su cargo y eso creo que ha sido reconocido en muchos frentes”.