Califican de "irrisoria" rebaja de $200 en precio de gasolina

Piden al Gobierno ser justo con el bolsillo de los colombianos en la reforma tributaria.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 12:47 p. m.
Califican de "irrisoria" rebaja de $200 en precio de gasolina

Desde el Senado de la República volvieron a escucharse voces en contra de lo contemplado en el proyecto de reforma tributaria que está en estudio. Ahora, el reclamo se da alrededor de los impuestos que pagan los colombianos en los combustibles.

El vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, dijo que es “insignificante e irrisoria” la rebaja de $200 en el precio la gasolina y el Acpm que pretende hacer el Gobierno Nacional con esa iniciativa.

Según él, la propuesta del Gobierno “no es justa” con el bolsillo de los colombianos. En ese sentido, le recordó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, que como ministro de Minas dijo que era posible bajar el galón de gasolina en al menos $1.000.

Si no es posible una reducción de $1.000 pues al menos el Gobierno debería establecer una rebaja de $500 en el galón de gasolina y Acpm, ya que lo que se pretende hacer es realmente insignificante”, sostuvo.

Señaló que en la reforma tributaria se debe pensar en ser justos con los colombianos. “No puede ser que un país como el nuestro, productor de hidrocarburos, refinador y en donde se transportan los combustibles por oleoductos, los colombianos tengan un costo tan alto en la gasolina; por eso tiene que existir una real disminución”, anotó.

García Realpe hace parte del bloque de legisladores que está promoviendo un cambio de fórmula para fijar los precios de los combustibles. Ese proyecto se encuentra estancado en la comisión quinta del Senado y no hay aún desarrollo sobre éste.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar