Califican de racista comentario de Enrique Peñalosa

El candidato verde dijo que "trabajé como obrero raso en una construcción, tan raso que era el único no negro de la obra".

Nuevas críticas han surgido contra el candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, por una entrevista dada a la revista Bocas.

Luego de que el aspirante presidencial dijera que “trabajé como obrero raso en una construcción, tan raso que era el único no negro de la obra", en algunos sectores ha sido tildado de racista.

El senador Armando Benedetti Villaneda consideró que a Peñalosa le parece tan poco la comunidad afro, que siente que él fue humilde por trabajar como obrero en una construcción siendo "blanco".

¿Siente Enrique Peñalosa que su trabajo era duro sólo porque había negros?”, preguntó Benedetti.

Y continuó: “¿Peñalosa sintió que trabajaba como alguien de estrato 1 porque había negros trabajando y los blancos mandaban? El candidato verde ya empezó a opinar y se nota que es racista. Si sigue hablando, bajará a 2 por ciento de favorabilidad”.

El pasado domingo, Peñalosa había señalado en su defensa que “también trabajé limpiando pisos en restaurante de hamburguesas, lavé bandejas y pisos en fábrica de donuts, vendí zapatos, fui mesero, trabajé de noche en una tienda Seven Eleven, limpié pisos en un laboratorio de ingeniería, etc”.

Y agregó: “Durante mis años de posgrado en Francia, trabajaba en un hotel 4 noches una semana, 3 la siguiente, recepcionista-portero...no obstante mis múltiples trabajos sencillos en el exterior, obviamente tuve muchísimos privilegios comparado con millones de colombianos”.