Publicidad

Ministro de Minas, a debate de control político por Electricaribe

También al debate de la Cámara de Representantes se citará a la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, y se invitará a una representante de la empresa. Los motivos es un proyecto de decreto para aumentar la tarifa y las demandas que ha hecho el operador de energía a los entes territoriales por supuestas deudas.

10 de septiembre de 2020 - 02:44 a. m.
Diego Mesa, el nuevo ministro de Minas y Energía.
Diego Mesa, el nuevo ministro de Minas y Energía.
Foto: Cortesía

Este miércoles, la plenaria de la Cámara aprobó la proposición de debate de control político que radicó la bancada Caribe contra el ministro de Minas, Diego Mesa, y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, por cuenta de la operación de Electricaribe en la región.

Lea: Bancada del Caribe rechaza demanda de Electricaribe a ciudades de la región.

La bancada formuló siete preguntas para que los funcionarios respondan con relación a las intenciones de aumentar la tarifa de energía en un 20%, las demandas interpuestas por la empresa a municipios del Caribe por unos supuestos malos manejos de los subsidios al servicio público y deudas pendientes por pagar.

Así mismo, el cuestionario está enfocado para que Minminas dé detalles sobre el empalme que debe de hacer Electricaribe a las nuevas empresas que operarán el servicio (Caribe Mar y Caribe Sol), así como los planes del nuevo consorcio para cumplir con la prestación de la energía.

“Llevamos 10 años sufriendo con el suministro de energía, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional la situación en estos momentos no mejora y esperamos los nuevos operadores cumplen con el reto que se les va a poner a su consideración”, dijo el representante de Cambio Radical, César Lorduy.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar