Cámara da luz verde a proyecto que impide a violadores trabajar cerca de menores de edad

El representante Efraín Torres, ponente de la iniciativa, pidió celeridad al Congreso para que autorice, cuanto antes, la cadena perpetua a violadores de niños

Redacción Politíca
01 de agosto de 2017 - 10:57 p. m.
El Congreso ha tramitado varias iniciativas para implementar la cadena perpetua a violadores de niños.  / Archivo
El Congreso ha tramitado varias iniciativas para implementar la cadena perpetua a violadores de niños. / Archivo

A tercer debate en el Congreso pasó el proyecto de ley que busca impedir que a los violadores de niños se les permita trabajar cerca de los menores de edad. La iniciativa, que hizo tránsito en la plenaria de la Cámara, crea una base de datos de estas personas con el fin de tenerlas documentadas a la hora de asignarles una actividad laboral.

“La Cámara ha dado un paso definitivo en pro de la protección de la niñez en Colombia. Así lograremos que pedófilos jamás vuelvan a trabajar en entidades que tengan trato directo con menores como los colegios”, dijo el representante del partido de la U, Efraín Torres, uno de los congresistas que promueve la cadena perpetua a violadores de niños.

El legislador, precisamente, hizo un llamado al Congreso para que acelere el trámite de esta iniciativa y, en ese sentido, pidió el apoyo de todas las bancadas. “Debemos también aprobar medidas como la creación del banco de datos de ADN, para que no exista impunidad alguna en casos de abusos sexuales cometidos contra menores”, agregó Torres.

Finalmente, el legislador de la U envió un mensaje al Gobierno para que adopte políticas públicas a favor de la niñez en Colombia que impliquen un desarrollo a nivel educativo y alimentario, en aras de promover un enfoque integral para esta población.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar