Cámara de Representantes dará celeridad a proceso contra Gustavo Malo

La corporación prevé tomar una decisión en plenaria el próximo 17 de abril. Así, el proceso avanzaría en la plenaria del Senado, donde se definiría si se mantiene o no el fuero al magistrado para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

-Redacción Política
06 de abril de 2018 - 10:27 p. m.
Gustavo Malo.  / Archivo
Gustavo Malo. / Archivo

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, señaló este viernes que se le dará celeridad al proceso de acusación contra Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, que enfrenta una investigación por su presunta participación en llamado cartel de la toga.

Lara anunció que citará la próxima semana a la plenaria de la corporación para que “avoque conocimiento del caso”.

“El próximo martes le informaré a la Cámara sobre el proceso adelantado por la Comisión de Acusaciones contra el magistrado Malo, convocaré la plenaria para que avoque conocimiento del caso y designaremos una comisión instructora para que recomiende si se acusa o no ante el Senado”, señaló Lara.

Lea: Gustavo Malo será acusado ante la Cámara de Representantes por el cartel de la toga

Está previsto también que el próximo 17 de abril se escucharán los argumentos de Malo, de los representantes investigadores y el informe de la comisión instructora para determinar tomar una decisión respecto de si el proceso llega a juicio político y avanza a la plenaria del Senado.

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará sí le quitan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Este jueves, la Comisión de Acusación de la Cámara decidió que se acusará a Malo en la plenaria por supuestamente haber participado en el caso de corrupción conocido como el cartel de la toga. El magistrado es investigado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción y por omisión, y utilización de asunto sometido a secreto o reserva.

En Senado será, finalmente, donde se dedica si se le quita o no el fuero al magistrado para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

La plenaria de Cámara de Representantes decidirá por mayoría si la investigación pasa a la plenaria del Senado, allí se votará sí le quitan o no el fuero al magistrado Gustavo Malo para que sea investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar