Cámara de Representantes finaliza contrato con director de revista El Congreso, tras agredir a una contratista

El contrato de casi 8 millones que tenía Gustavo Castro con esa corporación fue terminado antes de tiempo “debido a motivos de índole personal”, según explicó la representante legal de la Cámara.

Gustavo Castro recibió el total de la remuneración por el contrato que finalizó con la Cámara.Captura de pantalla

La Cámara de Representantes concluyó antes de tiempo el contrato que tenía con Gustavo Castro, director de la revista El Congreso. Lo hizo luego de que se conociera el video en el que Castro golpeaba y agredía verbalmente a Maryory Carvajal, contratista de esa publicación, por pasarle su cuenta de cobro.

 

Ante los hechos de abuso, la Mesa Directiva de esa corporación emitió un comunicado en el que explicó que dicha revista era un medio independiente del Congreso y la relación contractual que mantenía con Castro. El director de la publicación tuvo un contrato en 2018 con la Cámara por “prestación de servicios” y tenía vigente otro firmado el pasado 7 de junio, por el cual recibiría la retribución de casi 8 millones de pesos en un plazo de 2 meses.

(Lea: Director de la revista El Congreso tenía contratos con la Cámara de Representantes)

Sin embargo, este viernes la cámara baja compartió el acta de terminación de ese convenio laboral. María del Carmen Jiménez, su representante legal, expresó que “debido a que por motivos personales, me veo en la obligación de solicitar la terminación anticipada del mismo”. Seguidamente, el supervisor del contrato que por “petición incoada” del contratista -es decir, de la Cámara- se establece la imposibilidad de seguir ejecutando el contrato debido a motivos estrictamente profesionales”, se lee en el acta.

Ambas partes acordaron y firmaron el fin del contrato y según el balance financiero presentado.

 

últimas noticias

El Congreso de los independientes

Todos los derechos para todas las personas