Cámara de representantes le pone el acelerador a la agenda legislativa

Se tomarán decisiones de bancada frente a los proyectos de ley y evitar de esa manera que congresistas del mismo partido voten en uno u otro sentido.

Los representantes de las bancadas con asiento en la Cámara de Representantes adquirieron este martes el compromiso de llegar a  acuerdos internos para agilizar el trámite de los proyectos de ley que están pendientes de estudio en la plenaria de la corporación.

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, explicó que hubo consenso en la necesidad de que el sistema de bancadas opere, a fin de facilitar la discusión de las iniciativas y evitar intervenciones inocuas que en nada facilitan la tarea a los legisladores.

Del mismo modo Penagos señaló que serán los voceros de cada bancada quienes inviten a sus colegas para que asistan a las deliberaciones que restan para evacuar la agenda que tienen a cargo.

En lo que respecta al trámite de los impedimentos para votar propuestas, puntualizó que los asistentes al encuentro, realizado en la tarde de este martes, estuvieron de acuerdo en que en las reuniones de las juntas de parlamentarios se tomen decisiones de bancada frente a los proyectos de ley y evitar de esa manera que los congresistas del mismo partido voten en uno u otro sentido.

Así las cosas, se espera que en las sesiones que restan, los proyectos en estudio surtan los debates de rigor y se avance satisfactoriamente.

A la reunión asistieron los presidentes Omar Yepes del Partido Conservador, Simón Gaviria del liberalismo, RodrigoRomero del Partido Verde, Aurelio Irragori y Jaime Buenahora del Partido de la U, así como los representantes Germán Navas Talero y Alba Luz Pinilla del Polo Democrático.