Cámara de Representantes se solidariza con la Asamblea Nacional venezolana

A través de una carta, la cámara baja aseguró que la falta de democracia en el país vecino es un “capítulo más en la historia del manoseo institucional con el que los populismos han pretendido disfrazar su autoritarismo”.

-Redacción Política
02 de agosto de 2017 - 04:03 a. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

Dos días después de que el presidente Nicolás Maduro celebrara la Asamblea Constituyente en Venezuela – que se instalará este miércoles en la sede del Parlamento a pesar del multitudinario rechazo nacional e internacional– la Cámara de Representantes de Colombia envió una carta de solidaridad a la Asamblea Nacional venezolana. (Lea: "Tenemos Asamblea Constituyente": Nicolás Maduro)

En la misiva, dirigida al diputado Julio Andrés Borges Junyent, la cámara baja dijo que la "falta de democracia" en el país vecino era solo un “capítulo más en la historia del manoseo institucional con el que los populismos han pretendido disfrazar su autoritarismo con el ropaje de la democracia”. (Lea también: Minuto a minuto: así fue la jornada de elección de la Constituyente en Venezuela)

“Ante la arbitraria imposición de una Constituyente con la cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro pretende diseñar una institucionalidad a la medida de su capricho, la Cámara de Representantes de Colombia, en nombre del pueblo colombiano, se solidariza con la Asamblea Nacional de Venezuela, representante legitima del pueblo venezolano, y le expresa su respaldo ante las maniobras con las que el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela pretende anular las acciones de la oposición que con tanto esfuerzo ha tratado de canalizar su voz desde una institucionalidad cada vez más maltrecha”, se lee en el mensaje.

Los representantes a la Cámara consideraron igualmente que ni la oposición ni las voces democráticas deberían seguir sufriendo los “abusos” y “violentos atropellos” que ha ejercido sobre ellos el gobierno venezolano. “No es democrático manipular la democracia para terminar desfigurándola mediante maniobras”, agregaron.

Por último, la carta, firmada en representación por el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara Restrepo, hizo un llamado a los distintos voceros políticos y civiles del continente para que se unieran a la extensa voz de protesta que desde hace meses vive Venezuela, e instó al gobierno de Maduro a respetar la democracia y el estado de derecho.

 “Lo exhortamos a canalizar las diferencias mediante unas elecciones libres y transparentes en donde la voluntad del pueblo sea el punto de partida de la solución al caos institucional que vive la Republica Bolivariana de Venezuela”, finalizó el comunicado.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar