Publicidad

Cámara de Representantes será instalada de forma semipresencial

Al Capitolio tendrán que llegar los voceros de los partidos para la elección de la Mesa Directiva. El resto de los miembros se conectará de forma remota.

18 de julio de 2020 - 03:49 p. m.
Sesiones semipresenciales en Cámara de Representantes por cuenta del coronavirus.
Sesiones semipresenciales en Cámara de Representantes por cuenta del coronavirus.
Foto: Cortesía - Cortesía

Luego del ensayo que convocó la Mesa Directiva a toda la plenaria de la Cámara para ver cómo funcionaba el voto secreto mediante plataforma digital, el presidente de la corporación, Carlos Cuenca, convocó para el próximo 20 de julio a las 5:00 p.m. la instalación de la Cámara Baja y la elección de las dignidades.

Lea más: Instalación del Senado será virtual, confirma presidente saliente.

La diferencia con la convocatoria que hizo el presidente del Senado, Lidio García, es que a la Cámara deberán de llegar los voceros de los partidos para llevar a cabo la sesión de manera semipresencial. Eso sí, desde la oposición varios nombres aseguraron que harán presencia en el Capitolio para cumplir con la agenda.

La aplicación que se usará para la votación es Meet, la misma con la que la Cámara venía funcionando el período pasado. Para el proceso de votación, contarán con la presencia de los ingenieros de la corporación, así como de un delegado de la Procuraduría que vigilará que se cumpla la votación secreta.

Quienes hagan presencia en el Capitolio, deberán de llevar su computador, debido a que no se habilitará la votación manual en el recinto.

La nueva Mesa Directiva estará conformada por Germán Blanco, del Partido Conservador, quien fungirá como presidente; Astrid Sánchez, de la U, como primera vicepresidenta; y Germán Navas, del Polo Democrático, como segundo vicepresidente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar