En Cámara dicen que sigue investigación del carrusel de pensiones

Pese al oficio firmado el pasado 17 de abril donde la comisión de Acusaciones se inhibió de investigar a los magistrados, el representante insiste en que el proceso sigue.

Una aguda polémica surgió sobre el carrusel de pensiones dentro del Consejo Superior de la Judicatura.

Pese a que El Espectador reveló que el pasado 17 de abril se firmó en la comisión de Acusaciones un oficio donde se inhibió “de iniciar investigación penal en contra de los doctores (...) Angelino Lizcano Rivera, Henry Villarraga y Julia Emma Garzón”, ahora en la Cámara aseguran todo lo contrario.

El presidente de la Comisión, Constantino Rodríguez Calvo, dijo que el carrusel de pensiones “no ha sido archivado” dentro de la corporación.

En diálogo con La W, Rodríguez insistió en varias ocasiones que la investigación aún sigue y no se refirió sobre el polémico oficio.

Sin embargo, el representante aclaró que los dos legisladores investigadores del caso son Manuel Carebilla Cuéllar y Jorge Gómez Villamizar.

Aún es un misterio si la comisión solicitó a la Fiscalía General de la Nación las pruebas donde se advierte de la falsedad en documento público como medio para encubrir el carrusel de las pensiones y si pidió a la Contraloría General de la República las pruebas sobre el detrimento patrimonial.

El representante Rodríguez justificó las posibles demoras en los procesos en que la Comisión lleva más de 1.500 caso y “no es fácil adelantar todas las investigaciones a tiempo”.