Cámara pide claridad para proceder con posesión de “Jesús Santrich”

La secretaría general de la Cámara solicitó al Consejo de Estado que informara si el fallo que negó la pérdida de investidura de “Santrich” estaba ejecutoriado.

Seuxis Hernández, mejor conocido como "Jesús Santrich".Gustavo Torrijos - El Espectador.

A través de una comunicación, el secretario general encargado de la Cámara de Representantes, Norbey Marulanda Muñoz, le consultó a la sala plena de lo contencioso administrativo el Consejo de Estado que se informe si la sentencia el pasado 28 de mayo, que mantuvo la investidura de Jesús Santrich como congresista y que, posteriormente, motivó un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenando la liberación del exjefe guerrillero, estaba ejecutoriada.

(Entrevista) "Estoy listo para posesionarme en el Congreso": Jesús Santrich

“Me permito manifestarle que acusamos recibo de su comunicación electrónica informando sobre la providencia del 28 de mayo de 2019, la cual confirma la sentencia de primera instancia (…) a través de la cual se negó la solicitud de pérdida de investidura (…) Solicitamos a esa honorable corporación informar si la sentencia (…) se encuentra ejecutoriada”, señala Marulanda.

Es decir, la Cámara de Representantes, en donde debería tomar posesión Jesús Santrich, ya que es uno de los miembros de las listas de la FARC al Congreso de la República, pide claridad para iniciar el proceso de posesión del recién liberado exlíder de la extinta guerrilla.

La defensa de Santrich tiene previsto acudir este viernes al Congreso de la República para radicar la documentación necesaria para la posesión, sin embargo, esta se daría la próxima semana porque en están por fuera de la ciudad todos los miembros de la mesa directiva de la Cámara, Alejandro Chacón, Atilano Giraldo e Inti Asprilla.

Lea también: “Daré posesión en los términos de ley”: Alejandro Chacón sobre “Santrich”

Sin embargo, Chacón, presidente de la corporación, señaló, una vez conocida la liberación de Santrich, que daría posesión de acuerdo con los términos que establece la ley.

863650

2019-05-31T10:09:11-05:00

article

2019-05-31T12:30:17-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Cámara pide claridad para proceder con posesión de “Jesús Santrich”

74

2604

2678