Cámara posesionó a Benedicto González en reemplazo de Jesús Santrich        

El nuevo representantes de la FARC en el Congreso llega a la curul del jefe exguerrillero tras una decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

-Redacción Política
14 de diciembre de 2018 - 11:18 a. m.
A la derecha, Benedicto de Jesús González.  / Cortesía
A la derecha, Benedicto de Jesús González. / Cortesía

Luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca salvara la curul de la FARC en la Cámara de Representantes, a la que no pudo llegar Jesús Santrich, quien está recluido desde el pasado 9 de abril, la Cámara de Representantes posesionó el jueves a Benedicto de Jesús González, en reemplazo del líder exguerrillero.

González tomó posesión de su curul ante el presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, y el secretario general de esa corporación, Jorge Humberto Mantilla.

Le puede interesar: ¿Quién es Benedicto de Jesús González, el exguerrillero que reemplazará a Santrich en el Congreso?

“¡Acá, a pesar de los enemigos de la paz, presto a levantar la voz de los oprimidos, de los excluidos, de los silenciados, de los del Común, es decir la voz de FARC, la voz digna de Jesús Santrich! ¡Venceremos!”, escribió González el pasado 12 de diciembre, cuando se conoció la decisión del tribunal.

El nuevo representante de la FARC es oriundo de Mompox, Bolívar. Inició su carrera política en la Juventud Comunista, en 1988. Tiene estudio de derecho en la Universidad del Atlántico.

Su ingreso a la guerrilla de las Farc fue el 2001 y la razón que se expone para ingresar a las filas del grupo armado fue por la falta de garantías de seguridad, al ser presidente del Sindicato de Servidores Públicos del Distrito de Barranquilla (SINDIBA).

Gonzáles ha hecho el proceso de reincorporación en el ETCR Amaury Rodríguez, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en el departamento del Atlántico.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar