Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Cámara tiene listo hundimiento de proyecto de transfuguismo político

Así lo hizo saber el Partido de La U tras anunciar que hará cumplir la petición que en ese sentido hizo el presidente Santos.

La Cámara de Representantes se apresta a hundir el proyecto que establece el transfuguismo político y que facilita el ‘voltearepismo’ dentro de la clase política.

El proyecto, que permite el paso de un partido al otro sin sanciones –un año antes de las elecciones–, está listo para ser hundido.

El presidente de la Cámara, el representante Augusto Posada Sánchez, dijo que “entendiendo que los partidos en Colombia se tienen que fortalecer, el partido de La U tomó la decisión de no apoyar la iniciativa encaminada a permitir el transfuguismo”.

“Consideramos que esta democracia que todos los días va madurando y que debe fortalecerse y ser seria, se hace es con partidos fuertes”, insistió.

Esa determinación la tomó La U al tener en cuenta las palabras y el pensamiento del presidente Juan Manuel Santos quien en la asamblea de esa colectividad llamó a no apoyar esa iniciativa.

Acá en La U hay respaldo al presidente Santos en su mandato y su obra de gobierno”, agregó Posada.

El pasado domingo, Santos llamó a los congresistas de La U para que hundan las iniciativas sobre transfuguismo y escisión de partidos.

"No quiero que se apruebe, amigos del partido, señores senadores, esa proposición del transfuguismo. Hundamos eso en el Congreso", señaló el mandatario.

Hizo énfasis que los partidos más bien hay que fortalecerlos y que las diferencias se deben resolver al interior de las mismas colectividades porque éstas se deben a sus seguidores y no a sus líderes.

"Por eso no podemos permitir que la U sea un partido desechable, que cuando no nos gusta lo que decide la U, cuando no le hace caso a los caprichos de unos cuantos pues cambiamos el partido por otro", insistió.