¿Cambio de opinión?: Fajardo dice que es muy probable que sea candidato presidencial en 2022

El excandidato presidencial no negó su deseo de aspirar nuevamente a la Casa de Nariño, aunque luego de las elecciones de 2018 asegurara que esa sería la última vez que aspiraría a un cargo de elección popular.

-Redacción Política
30 de enero de 2019 - 01:39 a. m.
Sergio Fajardo, excandidato presidencial.  / Óscar Pérez - El Espectador
Sergio Fajardo, excandidato presidencial. / Óscar Pérez - El Espectador

El excandidato presidencial Sergio Fajardo señaló en la noche de este martes, en entrevista con Voces RCN, que es “altamente probable” que en las elecciones de 2022 sea nuevamente aspirante a la Casa de Nariño.

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes (…), pero después de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, dijo el exgobernador de Antioquia en declaraciones dadas en ese espacio radial.

Es la primera vez que Fajardo se refiere de una manera clara a la posibilidad de aspirar nuevamente, pues, en veces anteriores se había referido al asunto, pero de forma metafórica, como la publicación que hizo en julio de 2018 en su cuenta de Twitter cuando habló de llegar, “en bicicleta”, al Alto de Letras en 2022.

Le puede interesar: Sergio Fajardo lanza su propia escuela de formación política

El pasado 15 de noviembre también anunció el lanzamiento de la escuela de formación política de Compromiso Ciudadano por Colombia, el movimiento político que lidera. Aunque la iniciativa tuvo un carácter académico, cuyo primer encuentro fue el 17 y 18 de noviembre pasado en Bogotá, también se pudo interpretar como el primer paso que daba el excandidato para dar luces sobre cuál sería su futuro político.

No obstante, está por verse si Fajardo logra mantener el apoyo que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018, cuando quedó a poco de Gustavo Petro y, como él lo dijo, a pocos centímetros de pasar a la segunda vuelta. Lo cierto es que las posiciones posteriores a los comisiones presidenciales que tomó el excandidato, como apoyar el voto en blanco o su criticado viaje a ver ballenas en el Pacífico colombiano, generaron la molestia de muchos de sus votantes, quienes, además, no desaprovechan oportunidad para recordárselo en cada publicación en Twitter.

Vea el cuento ilustrado de las inocentadas políticas 2018

Luego de la primera vuelta presidencial, Fajardo aseguró, en entrevista con El Espectador, que la aspiración de 2018 sería la última. “Dije que nunca volvería a aspirar a un cargo por medio de elecciones. Esta fue mi última participación como candidato, eso es lo que digo hoy”, respondió Fajardo en ese entonces. ¿Hay un cambio de opinión?

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar